Sanahuja pagó 4 M para ganar Can Domenge

Portada-noticias-web2

Portada-noticias-web2

El empresario admite su error y muestra su arrepentimiento

El empresario Román Sanahuja, propietario de Sacresa, ha reconocido ante la Audiencia de Palma el pago de cuatro millones de euros al exvicepresidente del Consell de Mallorca Miquel Nadal a cuenta del concurso de Can Domenge. Sanahuja detalla que su empresa había quedado la primera en el concurso de adjudicación y que le reclamaron cuatro millones de euros, cuyo destino desconoce. El empresario inmobiliario catalán ahora admite su error y muestra su arrepentimiento.

UM que controlaba el Consell de Mallorca en 2005, ayudó a Sanahuja a lograr la construcción en can Domenge, en Palma, de un barrio nuevo con 600 viviendas, que incluía un proyecto de Jean Nouvel. Al frente del Consell estaba la presidente de Maria Antònia Munar, con sus alfiles, Miquel Nadal y Tomeu Vicens. Sacresa abonó al Consell 30 millones por el terreno de 46.000 metros cuadrados al Consell aunque el grupo constructor Núñez i Navarro, con José Luís Núñez al frente, ofertó el doble, 61 millones. La obra nunca se ejecutó, Sacresa entró en concurso de acreedores y el solar, hipotecado, fue embargado y vendido a muy bajo precio en 2012, por siete millones a la empresa hotelera Cotesa, dirigida por Jaime Bauzá Andreu, que lo adquirió a la filial de Sa Nostra Net-Mobilia.

El caso de este solar de Can Domenge está en los tribunales porque José Luís Núñez, presentó una querella criminal contra los políticos al frente del Consell, UM y entonces el PP, acusando al equipo de Munar-Nadal-Vicens y compañía de malversación de caudales públicos, prevaricación y fraude de la administración. Anticorrupción se sumó a la línea abierta por la querella e impulsó la acción penal.

Compartir...

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email