Soluciones innovadoras para la Rehabilitación de la Casa Emblemática ANTEQUERA en Tenerife, con Saint-Gobain Placo

Bic Canarias 21

Saint-Gobain Placo, líder en soluciones innovadoras en yeso y placa de yeso, ha participado con sistemas clave en el proyecto de Reforma del alojamiento turístico Casa Emblemática ANTEQUERA situada en Barrio de los Hoteles de Santa Cruz de Tenerife.

 Bic Canarias 21

El objeto del proyecto, desarrollado por la promotora RNR Lareinuam S.L. con el estudio de arquitectura Corona, Amaral y Asociados; S.L.P., se centró en el acondicionamiento y reforma de la vivienda emblemática previa para su conversión en un alojamiento hotelero, con la premisa de adaptar el espacio interior y garaje anexo en la creación de 5 suites con zonas comunes exteriores, piscina y zonas ajardinadas.

Dado el valor del edificio para la comunidad local, al estar ubicado dentro del BIC del conjunto histórico de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, fue de vital importancia la colaboración y participación del historiador Alberto Darias Príncipe, quien realizó un estudio histórico de la vivienda, que se encuentra protegida, y así poder desarrollar una propuesta acorde al respeto de los valores patrimoniales de las edificaciones existentes.

Para alcanzar los requerimientos planteados en la intervención de la vivienda y cumplir los estándares de confort que requerirían los nuevos espacios del alojamiento turístico, se emplearon sistemas de techos acústicos Placo®, con doble placa Placophonique® y lamina acústica intermedia suspendida de techos EI120, y techos continuos EI120 para sectorizar las plantas, suspendidos a estructura metálica de refuerzo.

Bic Canarias 1

Además de en techos, las soluciones Placo® fueron clave en el proyecto para la consecución de espacios resistentes y versátiles, gracias a la instalación de sistemas híbridos con Placa Habito® con placa estándar Ba y la placa Habito®, una placa de yeso laminado con gran resistencia a impactos y a cargas.

Para dotar de esta misma resistencia a espacios húmedos como los baños, se seleccionaron sistemas híbridos de Placa Habito® PPM, la versión de Habito® optimizada para mantener todos sus beneficios con una gran resistencia a humedades y condensaciones.

 

Compartir...