STEELCASE INAUGURA EL PRIMER CENTRO DE INNOVACIÓN Y APRENDIZAJE DE EUROPA

GrupoVía LINC 3 webnp

Este complejo, ubicado en Múnich, se erige como el mayor centro de innovación de diseño de soluciones para espacios de trabajo del Viejo Continente.

GrupoVía LINC 3 webnp

Steelcase, compañía especializada en soluciones para espacios de trabajo, ha inaugurado su Centro de Aprendizaje e Innovación (LINC, por sus siglas en inglés), con sede en Múnich. El espacio de 12.000 m2, distribuidos en 7 plantas, se configura como el único centro de innovación y aprendizaje que existe en Europa destinado a promover el aprendizaje y fomentar la innovación.

En la medida en que las organizaciones reconocen la importancia de las relaciones laborales y están creando espacios donde todos sus trabajadores se reúnen, Steelcase abre el LINC para promover el crecimiento de su organización y para ofrecer a sus clientes un espacio donde pueden ver, de primera mano, cómo el espacio impacta directamente en el trabajo.

GrupoVía 17 0087419 webnp

El LINC se abre a la vez que los líderes de las principales organizaciones de todo el mundo están buscando cómo sobresalir en la economía disruptiva en la que nos encontramos hoy en día. Para ser competitivos e innovar, las organizaciones deben ser más ágiles, acelerar su flujo de información y mejorar su proceso de aprendizaje. De esta manera tomarán decisiones más rápido y reducirán el riesgo de equivocarse.

“El trabajo creativo y la innovación sucede cuando se crea confianza. Con esta idea en mente, hemos diseñado un espacio donde trabajadores de todo el mundo se pueden reunir para trabajar juntos, aprender, fallar y mejorar”, sostiene Jim Keane, presidente y CEO de Steelcase. “Creemos que esto es fundamental para innovar, queremos ofrecer a nuestros clientes un espacio donde puedan experimentar el trabajo real, en la manera en la que sucede, y ver así cómo el espacio puede ayudar y acelerar los resultados del negocio.”

GrupoVía Escalera LINC webnp

El Campus

Los tres módulos que componen el LINC han sido diseñados por un variado equipo internacional de expertos, etre los que se incluyen el estudio de arquitectura Henn de Múnic, Patrick Jouin y Manku Design de París, junto al equipo de diseño de Steelcase.

Sus principales características son:

  • Un Workcafé central que ofrece un espacio dinámico que revoluciona el concepto tradicional de cafetería de empresa. Se trata de un espacio informal para que los trabajadores interactúen, trabajen o dediquen tiempo a las relaciones sociales y recuperen fuerza para volver a un trabajo de concentración.
  • El equipo ejecutivo de Steelcase ocupa un espacio abierto de la primera planta por donde transitan y se reúnen constantemente las personas. Su ubicación y diseño informal da mayor visibilidad a los ejecutivos, fomenta la interacción frecuente con trabajadores y visitantes y ayuda a los directivos a mantenerse en estrecho contacto con el negocio, sin aislarse en despachos cerrados.
  • La tecnología en la nube, habilitada en todo el campus, permite que las ideas viajen de un espacio a otro y hacen posible incluir a participantes remotos de todo el mundo en el proceso de innovación.
  • Un recorrido de realidad virtual ofrece a los visitantes una visión del desarrollo de productos y les da ideas para sus propios espacios de trabajo.
  • Se ha diseñado un ecosistema de entornos interconectados e interdependientes para satisfacer las necesidades de personas y equipos, reuniéndolos e integrando la tecnología más puntera aplicada a su trabajo.
  • Múltiples espacios informales distribuidos por todo el centro y varias aulas especializadas contribuyen a promover el aprendizaje, tanto colaborativo como individual. Un aula de aprendizaje a distancia y salas de videoconferencia garantizan que el aprendiaje se produzca, tanto local como globalmente, a lo largo del día.

El edificio reunirá a más de 230 trabajadores de 25 nacionalidades diferentes, procedentes de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), de las áreas de Desarrollo de Producto, Ventas, Finanzas, Comunicación, Gestión de Pedidos, IT, Marketing, Cadena de Suministro, RR.HH. y Jurídico.

La elección de la ubicación de este centro en Múnich no es casual. La situación geográfica de la ciudad en el centro de Europa, sus excelentes infraestructuras y una floreciente industria relacionada con el diseño, han servido para decantarse por la instalación de este campus en Múnich. Al igual que Steelcase, otras multinacionales también han elegido esta ciudad como epicentro para la ubicación de sus centros de innovación. Es el caso de BMW, IBM, Huawei, T-System, que han convertido a la ciudad alemana en un polo de atracción de expertos de todo el mundo.

Compartir...