UNA PROMOTORA INMOBILIARIA ABONA LA LICENCIA DE OBRAS PARA CONSTRUIR 18 VIVIENDAS EN XÀBIA GRACIAS A LA FINANCIACIÓN POR “CROWDFUNDING”

javea3 bueno

38 inversores han financiado a la promotora un préstamo de tipo fijo de 100.000 euros a través de la plataforma de financiación participativa Housers. La cantidad se ha recogido en un día.

javea3 bueno

La promotora tiene prevista la obtención de la licencia de obras en el segundo trimestre de 2018. Una vez concedida, comenzarán las obras de forma inmediata.

El “crowdfunding” inmobiliario, “micromecenazgo”, entra en la provincia de Alicante. Una promotora inmobiliaria ha logrado abonar la licencia de obras para la construcción de 18 viviendas en Xàbia, gracias a la financiación participativa. Tiene prevista la obtención de la licencia en el segundo trimestre de 2018. Una vez concedida, comenzarán las obras de forma inmediata.  

En concreto, 38 inversores particulares han financiado a la promotora, Vibopa Promociones Inmobiliarias, un préstamo de tipo fijo de 100.000 euros a través de la plataforma de financiación participativa Housers. La cantidad se ha logrado en un día.

El préstamo tiene un interés fijo, no garantizado, del 10%, los inversores que han participado comenzarán a obtener ingresos este mes de enero,  hasta que el promotor amortice todo el préstamo en doce meses. Así, por ejemplo, un ahorrador que haya prestado 3.000 euros, si se cumplen las estimaciones, recibirá unas ganancias de 300 euros por los intereses repartidos por meses, junto con el capital aportado que percibirá al finalizar el periódico estipulado. Es decir, en total 3.300 euros.

La nueva promoción de viviendas, estará situada en la Avenida Estrasburgo número 8 de Xàbia, a diez minutos andando de la Playa del Arenal. El proyecto consta de 9 viviendas de tres habitaciones y dos baños con 105 m2 aproximadamente cada una, 19 m2 de terraza y un jardín privado de 50m2. 9 áticos de 100m2 aproximadamente con tres habitaciones, dos  una terraza de 70 m2. 18 plazas de aparcamiento individuales y 18 trasteros.  Doce de las 18 viviendas ya están reservadas.

Housers está estudiando abrir nuevos proyectos de financiación participativa para el sector inmobiliario en la provincia de Alicante. La plataforma online tiene más de 74.000 usuarios provenientes en su mayoría de España, Italia y Portugal, además de países como Francia, Reino Unido o Alemania. La cifra de financiación participativa acumulada alcanza más de 40 millones para más de 100 proyectos inmobiliarios.

Housers está inscrita en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el número 20 como Plataforma de Financiación Participativa (PFP), tanto en la modalidad de equity como en la modalidad de préstamos.

 

Compartir...

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email