VIVIA ADQUIERE UN PROYECTO DE 273 VIVIENDAS EN MAHOU-CALDERÓN A PRYCONSA

Infografia proyecto mostoles
  • La gestora de alquiler residencial de Grupo Lar y Primonial intensifica su apuesta por Madrid y cierra la compra de una promoción llave en mano BTR a Pryconsa, en el cotizado ámbito de Mahou-Calderón, que se suma a las dos promociones para alquiler que ya se están construyendo en Parla y en Móstoles, así como al proyecto en Valdemoro adquirido a Aedas.

Infografia proyecto mostoles

  • Se alcanzan las 1.943 viviendas con las que cuenta VIVIA, marca bajo la que se comenzará a operar las viviendas de la plataforma Build to Rent de la alianza creada entre Grupo Lar y Primonial REIM.

VIVIA, gestora de alquiler residencial de Grupo Lar y Primonial, ha adquirido a Pryconsa una promoción llave en mano destinada al BTR en el cotizado ámbito de Mahou-Calderón en Madrid. Con esta nueva operación, ya son 700 viviendas en alquiler proyectadas en la Comunidad de Madrid y en las que se va a invertir una cifra cercana a los 200 millones de euros. En esta operación VIVIA ha contado con el asesoramiento de DLA Piper y BNP Paribas.

Para Jorge Pereda, Director Residencial en Alquiler de Grupo Lar: “El cierre de este acuerdo con Pryconsa, en una de las zonas con más proyección de Madrid como es Mahou-Calderón, nos consolida como uno de los principales generadores y gestores de vivienda en alquiler profesionalizada en la ciudad. Como promotor de referencia en Madrid, la experiencia y profesionalidad de Pryconsa, unida a la de nuestro equipo, garantizan el éxito en el diseño y la ejecución de un proyecto que estamos seguros va a ser un referente en la zona. Además, esta adquisición es estratégica para nuestra alianza con Primonial Reim que alcanza las 2.000 viviendas”

El proyecto Mahou-Calderón cuenta con 273 viviendas para alquiler de estudios, 1, 2 y 3 dormitorios distribuidas en un edificio de 13 plantas que está prevista su apertura en 2025. Cuenta con amplias zonas comunes (piscina, gimnasio, gastroteca o sala comunitaria) y todas las viviendas tienen aparcamiento y trastero. Sobre un terreno de 18.508 metros cuadrados de superficie edificable, VIVIA gestionará las 273 viviendas que tendrán un precio de alquiler desde 900 euros.

“Estamos muy contentos del acuerdo para la adquisición de este edificio de vivienda en alquiler alcanzado con Pryconsa, con la que seguimos trabajando para ofrecer al mercado una oferta de vivienda diseñada para ser operada en régimen de alquiler. En el caso de Madrid ya tenemos dos proyectos en construcción ubicados en Parla y Móstoles, además de un proyecto llave en mano en Valdemoro dentro del acuerdo alcanzado con Aedas.concluye Pereda.

En Parla

Infografia proyecto Parla

El complejo residencial estará formado por ochenta viviendas de obra nueva, de dos y tres dormitorios, todas ellas con terraza, garaje y trastero. Las casas estarán dispuestas en cinco bloques de dos alturas además de la planta baja.  Ubicada en la zona de nueva expansión y conectada con el centro a través de un tren, la urbanización privada contará con cuidados acabados. Zonas pavimentadas, 1.766,34 m2 de zonas verdes, zona de juegos infantiles, sala comunitaria con dotación de aseos y duchas, y piscina.

En línea con el compromiso de VIVIA por la sostenibilidad y el medioambiente, el edificio contará con el certificado BREEAM, cuyos beneficios múltiples van desde el ahorro económico, así como ambiental, social y cultural.

Está prevista su apertura en el segundo trimestre de 2022.

En Móstoles

El edificio se ubica en una de las mejores zonas de expansión de Móstoles: El Soto; un enclave privilegiado, completamente consolidado, con amplias zonas verdes. El complejo residencial en altura, destinado a alquiler, cuenta con 181 viviendas, fundamentalmente de 2 dormitorios (37 de 1 dormitorio, 86 de 2 dormitorios y 58 de 3 dormitorios) y todas ellas con, al menos, una plaza de garaje y trastero.

Además, el residencial, implantado en una parcela de casi 2.650 metros cuadrados, cuenta con piscina, zona de juegos infantiles y un gimnasio con zona chill out en la planta ático del edificio, planta 9. El edificio contará con un certificado Breeam nivel bueno y una calificación energética A en emisiones de dióxido de carbono.

Las obras comenzaron el pasado mes de agosto y el plazo estimado de obras es de 20 meses.

En Valdemoro

Promoción ubicada junto a la estación de cercanías de Valdemoro y con acceso directo a la autovía A4, a 25 minutos de Madrid o a 15 minutos de Getafe. La zona, completamente consolidada, dispone de servicios educativos, sanitarios, deportivos, zonas verdes y servicios de ocio y comerciales

Promoción de 166 viviendas (30 de 1 dormitorio, 113 de 2 dormitorios y 23 de 3 dormitorios), todas ellas con, al menos, una plaza de garaje y trastero. El edificio se implanta en una parcela de 13.702 metros cuadrados por lo que dispone de amplísimas zonas interiores ajardinadas, con una superficie de 9.850 metros cuadrados que incluyen pista de paddle, piscina, zonas de juegos infantiles, etc.

Está promoción está actualmente en fase de tramitación de licencia.

Sobre VIVIA, la gestora de alquiler residencial de Grupo Lar y Primonial REIM

Con la joint venture firmada con Primonial REIM, nace VIVIA como apuesta del GRUPO LAR por el segmento de la vivienda en alquiler, como ya anunciaba en octubre de 2019, para hacer frente a una necesidad clara del mercado: incremento anual de la demanda entre 60-80.000 viviendas de alquiler hasta 2024 en un marco en el que solo el 49% de la población tendrá en 10 años el ahorro necesario para acceder a una hipoteca y con una oferta de alquileres en un 95% en propiedad de particulares y en gran parte en edificios antiguos. Así, para GRUPO LAR existe actualmente un desequilibrio entre la oferta y la demanda del mercado residencial en alquiler en grandes ciudades y una falta de oferta de producto de calidad destinado específicamente a alquiler: adaptado a la demanda actual, sostenible, energéticamente eficiente y gestionado profesionalmente.

 

Compartir...