W Barcelona nombra a Jakob Esko como Chef Ejecutivo

Jakob Esko Executive Chef W Barcelona

Jakob Esko Executive Chef W Barcelona

Barcelona, 1 de septiembre de 2014.- Jakob Esko ha sido nombrado nuevo Chef Ejecutivo del hotel W Barcelona, propiedad de la marca W Hotels. Desde su nueva posición, Esko dirige la completa oferta gastronómica del hotel, incluyendo el restaurante Wave, Eclipse y W Lounge así como el club de playa y restaurante SALT, que traslada la cocina californiana a la Barceloneta. Asimismo, también se responsabiliza de la dirección de los caterings, eventos y celebraciones que tienen lugar en W Barcelona.

La experiencia que Esko aporta a este puesto es amplia y distinguida. Su trabajo en algunos de los mejores restaurantes del mundo, reconocidos con 1, 2 o 3 estrellas de Michelin –como por ejemplo La Tante Claire en Londres o La Terrasse de Christian Morriset en la Costa Azul–, le da una comprensión extendida de todos los estilos de la cocina internacional. Además, tras su paso por el grupo Capella Hotels desde 2008, Esko ha trabajado como Chef Ejecutivo en hoteles de primera categoría por todo el mundo (Irlanda, México, Singapur, Estados Unidos…), obteniendo un conocimiento profundo del sector. Ya había empleado su talento en España hace más de una década ejerciendo como chef en el Castillo Hotel Son Vida de Mallorca, perteneciente a Starwood Hotels & Resorts.

Formado en la Umeå University School of Restaurant and Culinary Arts de Suecia y con sus conocimientos tanto por lo que respecta a la gastronomía internacional como a la gerencia de restaurantes y hoteles, Jakob Esko sustituirá a Heinrich Morderle temporalmente para continuar con el legado de alta calidad de servicio que disfrutan los clientes del hotel W Barcelona.

“Estoy muy ilusionado con mi incorporación al equipo de talentos de W Barcelona y orgulloso de empezar a formar parte de la icónica marca W Hotels. Quiero agradecer la confianza que han depositado en mí y trabajar al máximo para mantener la alta calidad y singularidad de su oferta gastronómica y, a la vez, aportar mi toque personal a los distintos conceptos de restauración que reúne W Barcelona para seguir ampliando su reputación como uno de los mejores hoteles de toda Europa”, afirma Esko.

Compartir...