Zehnder ComfoAirQ cuenta con la máxima certificación del Passive House Insitute para climas cálidos

IMG 0026

IMG 0026

El especialista suizo en clima interior ha recibido el nuevo certificado Passive House para climas cálidos en reconocimiento de la recuperación de frío en sus unidades de ventilación ComfoAirQ.

La multinacional suiza Zehnder se ha convertido en el primer fabricante de sistemas de alta eficiencia en lograr una nueva certificación en la categoría de climas cálidos. La recuperación de frío de sus unidades de ventilación de alto rendimiento ha sido reconocida por el renombrado Passive House Institute, el instituto de investigación independiente que promueve el desarrollo de edificios altamente eficientes energéticamente.

Con esta certificación, Zehnder continúa demostrando su compromiso de proporcionar el mejor clima interior durante todo el año. Sin duda, se trata de un hito importante en la misión de la compañía que consiste en proporcionar el mejor aire interior y más saludable y, al mismo tiempo, brindar la mayor sostenibilidad. Las unidades de ventilación Zehnder utilizan tecnología líder en la industria para lograr hasta el 87% de recuperación de frío (válido para ComfoAirQ350HRV), lo que evita que el calor ingrese al edificio. En el caso de unidades de unidades de ventilación con recuperación entálpica, es decir que recuperan energía latente y sensible, el porcentaje de recuperación de frío es del 81% (ComfoAirQ350ERV).

Esto significa que los usuarios finales se benefician de un clima interior confortable, un riesgo reducido de sobrecalentamiento de su casa durante los meses más calurosos y pueden mantener su hogar fresco a un coste de energía significativamente reducido. A medida que las temperaturas extremas se vuelven más comunes y el clima cambia, incluso las personas en zonas de climas moderados pueden beneficiarse de esta tecnología. 

El Passive House Insitute explica que “en climas cálidos y húmedos, la recuperación de humedad puede reducir significativamente la demanda de energía para la deshumidificación activa y el enfriamiento activo. Por lo tanto, en climas cálidos y húmedos o calurosos y húmedos, se recomienda una recuperación de humedad de al menos el 60% junto con la deshumidificación activa”.

En cuanto al criterio de eficiencia de energía eléctrica, la certificación del Passive House Institute establece que el consumo general de energía eléctrica del dispositivo ComfoAirQ350HRV se mide en la instalación de prueba a una presión externa de 100 Pa (50 Pa, respectivamente para la entrada y la salida). Esto incluye el consumo general de
energía eléctrica para operación y control con unos valores de Pel,spec = 0.22 Wh/m3; de 0.21 Wh/m3 en el caso del sistema entálpico.

Un clima interior confortable ofrece inmensos beneficios: sueño de alta calidad, mejor concentración y una salud óptima. Los sistemas de ventilación de Zehnder aseguran esta calidad del aire creando el confort interior perfecto en cualquier época del año.

Compartir...