Utopicus abre un nuevo edificio de oficinas de 5.800 m2 en Madrid

Utopicus Paseo de la Habana 9 11
  • El espacio, situado en el distrito financiero de Chamartín, está concebido para albergar empresas de gran tamaño.
  • Utopicus Paseo de la Habana ya se encueta con un 35% de ocupación antes de su inauguración, hecho que demuestra “el éxito de la oferta global de Utopicus y Colonial”.
  • Con esta apertura, Utopicus llega a los 37.000 m2 entre sus edificios en Madrid (7) y Barcelona (5), habiendo abierto tres nuevos (cuatro con este) desde el inicio de la pandemia.
  • Los espacios flexibles ya representan el 1,2% en Madrid y el 2,5% en Barcelona respecto al total de stock de oficinas.

Utopicus Paseo de la Habana 9 11

Utopicus, una de las compañías de referencia en gestión de espacios flexibles en España, inaugura su nuevo edificio Utopicus Paseo de la Habana, su séptimo inmueble de oficinas en la capital y doceavo en España. El nuevo edificio de la compañía de espacios flexibles de Colonial dispone de 5.800 metros cuadrados. Situado en el distrito financiero de Chamartín, consta de 3 plantas, terraza, salas de reuniones, puntos de encuentro y un auditorio, con una distribución que permite albergar empresas de gran tamaño.

El nuevo espacio destaca por ser una apuesta estratégica de la compañía en materia medio ambiental, con una arquitectura circular, sistemas de climatización, ahorro de agua, aprovechamiento y reutilización de los materiales, gestión de residuos, o el ahorro energético de la propia iluminación, que le han hecho poseedor de las máximas certificaciones en este ámbito. El edificio ha sido diseñado por el estudio de arquitectura londinense Binom Architects y ha sido concebido para adaptarse a las nuevas formas de trabajar y ofrecer la máxima calidad, seguridad, tecnología y flexibilidad a sus inquilinos.

Antes de su inauguración, Utopicus Paseo de la Habana ya cuenta con un 35% de ocupación por compañías como Elecnor, Zityhub, Podimo, Sigfox. Según Albert Alcober, CEO de Utopicus, este hecho se debe al “éxito de la oferta global que ofrecen Colonial y Utopicus de forma conjunta, aportando un amplio abanico de soluciones y que encaja con las necesidades actuales de las empresas”.

Utopicus cuenta actualmente con 12 espacios entre Madrid y Barcelona, que suman un total de 37.000 m2. A pesar de que 2020 fue un año complicado para muchas empresas, Utopicus consiguió abrir tres nuevos edificios en Barcelona y Madrid –Torre Marenostrum, Castellana y Francisco Silvela –, a las que se suma ahora la apertura del nuevo espacio en Utopicus Paseo de la Habana.

Esta nueva apertura de Utopicus se produce en un momento de creciente interés hacia los espacios flexibles en España. Según datos recientes de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, durante los nueve primeros meses de 2021, se han contratado un total de 5.800 m2 en Madrid, y 9.110 m2 en Barcelona. Estas cifras suponen un 4 y un 6,4% respectivamente sobre la contratación total de oficinas en este periodo, y un incremento significativo respecto al mismo periodo de los últimos años. Actualmente, el stock de espacios flexibles representa el 1,2% en Madrid y el 2,5% en Barcelona respecto al total de stock de oficinas. 

“Los nuevos hábitos de trabajo y el aumento del teletrabajo a raíz de la pandemia hacen más necesario que nunca ofrecer una respuesta conjunta y poner en valor la importancia del espacio de trabajo y el valor añadido que debe aportar tanto a empresas como a sus empleados”, ha añadido Alcober. Según el CEO, “esto solo se consigue siendo capaces de adaptarnos a la nueva realidad, facilitar soluciones a las empresas, entender sus necesidades, y procurar conseguir el máximo bienestar para sus empleados”. Por último, ha añadido que “los nuevos modelos de negocio híbrido ponen a las personas en el centro, por lo que es necesario humanizar el lugar de trabajo para mejorar el compromiso y la satisfacción de los empleados”.

Conoce el espacio aquí

https://utopicus.es/

Compartir...