Smart Roundtable Interiorismo Barcelona

Grupo Vía organiza en Barcelona junto a Levantina una nueva edición de este formato innovador de evento en el que la conversación es la gran protagonista. Se trata de una Smart Roundtable en la que cinco expertos comparten mesa redonda de debate, que se graba para su posterior difusión y que cuenta con presencia in situ de público profesional. La temática de esta segunda edición se ha centrado en el interiorismo y en cómo lograr un diseño inspirador que responda a las nuevas demandas de la sociedad.

Ubicación

Levantina Stone Center Barcelona
Barcelona
04 Oct 2023 9:00h
Isern Serra
Isern Serra logo
Isern Serra
Fundador
Ignasi Bonjoch
bonjoch_logo2
Ignasi Bonjoch
Diseñador Principal
Cris Moya ODD Spaces
ODD SPACES logo
Cris Moya
Founder & Director
Ester Álvarez Denys & Von Arend
Denys & Von Arend Logo
Ester Álvarez
Interioristas
Berta Josa Mesura
Mesura logo
Berta Josa
Interior Designer Lead
Helena Puig PPT
PPT logo
Helena Puig
Fundadora

La Smart Roundtable, patrocinada por Levantina, ha tenido lugar la mañana del miércoles 4 de octubre en el Levantina Stone Center (junto a la Fira Barcelona Gran Vía en L’Hospitalet), un espectacular espacio realizado por los interioristas Carlos Balada y Carlos Bonet del estudio valenciano Onside. En ella, Levantina Group “The Stone Company”, líder mundial en el sector de la piedra desde 1959, cuenta con innovadores espacios showroom y con exposición de sus productos de las gamas Naturamia (piedra natural) y Techlam (piedra sinterizada).

El evento ha contado con la bienvenida de Sebastián Fullana, director general de proyectos, de BU de Kitchen & Bath y de Levantina USA. En el debate han participado Ignasi Bonjoch (Bonjoch), Helena Puig (PPT Interiorismo), Berta Josa (Mesura), Cris Moya (ODD Spaces) y Ester Álvarez (Denys & Von Arend). Los cinco estudios de interiorismo participantes han puesto sobre la mesa sus experiencias, ideas, reflexiones y hallazgos a la hora de abordar un interiorismo que sea capaz de aunar belleza, funcionalidad, emoción y sorpresa, así como ser capaz de dar respuesta a los nuevos requerimientos de los clientes.

En la Smart Roundtable se analizaron temas como los aprendizajes en estos últimos años sobre los espacios y cómo sacarles el máximo partido, las nuevas peticiones de los clientes (aprovechar espacios exteriores o espacios más flexibles), los hoteles que quieren formar parte de las ciudades y su apuesta por las experiencias y la gastronomía, las demandas de espacios wow e instagrameables, la importancia del customer journey, la oportunidad de reposicionar a hoteles medianos o de empresas familiares a través del interiorismo, el papel de las oficinas en un modelo de trabajo híbrido, la convivencia de diferentes generaciones en un espacio de trabajo y la pedagogía con el cliente para ayudar en la gestión del cambio, el papel del interiorista para generar atmósferas óptimas en los restaurantes, la inclusión en el diseño de restaurantes de los espacios de delivery y take away, el cambio de mentalidad en los centros comerciales buscando operadores locales y de KM0, la dualidad del retail de lo online a lo táctil-físico, los principales cambios a la hora de diseñar viviendas, la influencia de las perturbaciones biológicas de la casa a la hora de proyectar, la incorporación de inteligencias artificiales como aliadas en el proceso de diseño y el reto de la homogeneización de resultados, o el aumento de demanda de cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y el ciclo de vida completo de los materiales y proyectos.

Flickr Album Gallery Pro Powered By: WP Frank

Comparte con amigos

Ubicación

Próximos eventos