Hotel Crowne Plaza Barcelona
Barcelona
19 Mar 2019 9:00h

GRAN DEBATE HOTELERO BARCELONA, 19 DE MARZO 2019

GRAN DEBATE HOTELERO BARCELONA 20 MARZO 2019.

Ponentes
JRF_jorge_rodriguezeasyhotel-55f87cf256365691051f9ace2a1ce433
Jorge Rodríguez
josep_abellan-2c09c688327c1228ed03151edd72aa4f
Josep Abellan
catalonia-federico-holzman-web-a791e36bae978be5d6e0ba38a46a5fe4
Federico Holzmann
Francesc-Vila-458x458-1e3260b8bf5b56e515ceef8f5eb0618e
Francesc Vila
GISHLAIN-web-5fe122e623a222d2d08200c1b02ea775
Ghislain D'Auvigny
nicolas_lleixa-39f5a10895be853d288f6929ab256452
Nicolás Lleixá
a-web-e00039a7ce7f305ff88744dd84ec6270
Bruno Hallé
Sponsors

El pasado 19 de marzo tuvo lugar en Barcelona una nueva edición del Gran Debate Hotelero organizado por Grupo Vía. El evento, celebrado en el hotel Crowne Plaza Barcelona Fira, contó con las opiniones de representantes de las cadenas hoteleras easyHotel, B&B Hotels, Catalonia Hotels&Resorts, Pierre & Vacances, Sercotel Hotel Group, Rafaelhoteles, así como de Hotel Miramar Barcelona, Hotel Crowne Plaza Barcelona Fira, Diputació de Barcelona, Les Roches Marbella y Cushman & Wakefield.

La jornada propuso, por un lado, descubrir de qué manera las ciudades colindantes de Barcelona oxigenarán el turismo de la ciudad y serán protagonistas de nuevos desarrollos hoteleros y por el otro lado, de qué modo la tecnología, el valor del entorno, el nuevo lujo y la micro segmentación de servicios son determinantes en el mapa de ciudades turísticas líderes en Europa. El Gran Debate Hotelero contó con la presencia de cerca de un centenar de profesionales del sector hotelero, que pusieron la máxima atención en las opiniones de los expertos.

La primera mesa, moderada por Bruno Hallé, Partner Co-Head of Hospitality Spain. Cushman & Wakefield “ contó con la participación de Jorge Rodríguez, Country Manager Spain. easyHOTEL; Josep Abellan, CFO Iberia. B&B Hotels; Nicolás Lleixá, Chief Commercial Officer. Sercotel Hotel Group; Yago Camps, Director. Rafaelhoteles Badalona que explicaron la evolución del sector hotelero en zonas próximas a la ciudad de Barcelona, como L’Hospitalet de Llobregat, Viladecans y Badalona, cuyas evoluciones han sido muy positivas tanto en el segmento MICE como alojamiento, si bien admitieron que en los momentos difíciles son hoteles que sufren más.

La mesa contó con la visión de Francesc Vila, Gerente de Turismo de la Diputació de Barcelona quien explicó que desde 2012 se está invirtiendo 1,5 M de euros cada año para ir posicionando en Europa tanto la costa como el interior de Barcelona. “Junto con la Cámara de Comercio y Turismo de Barcelona buscamos generar nuevas percepciones de lo que es el destino turístico Barcelona. Es una tarea de tiempo… fue relativamente fácil posicionar Barcelona con iconos como la Sagrada Familia, La Rambla, etc. pero esos pocos elementos durante tanto tiempo han generado ruido, los residentes han mostrado su rechazo por el turismo y la sobresaturación” dijo Vila, quien afirmó que “Nuestra gran marca es Barcelona, que es potentísima y queremos añadirle nuevos valores para hacerla crecer”. En este sentido enumeró la amplia oferta complementaria más allá de la ciudad: ”tenemos 10 campos de golf, contamos con una excelente oferta de enoturismo a media hora de la ciudad,… hay que darle más proyección a toda esta oferta complementaria” afirmó. Por otra parte, Vila se quejó de la fragmentación y falta de cohesión en el sector privado hotelero de Barcelona  “No encuentro en ellos voluntad de trabajar unidos para conseguir objetivos” y explicó que en cambio “el ayuntamiento, cámara de comercio y diputación de Barcelona estamos alineados y trabajando para lograr estos objetivos”.

Tras una pausa para café y networking, tuvo inicio la segunda de las mesas que  trató las nuevas tendencias hoteleras. Tal como indicó su moderador, Carlos Díez de la Lastra, Director General. Les Roches Marbella Global Hospitality Education “La base hoy es generar tipos de experiencias para las que hay que incorporar grandes dosis de creatividad”. En esta mesa participaron  Ghislain D’Auvigny. Director General. Pierre&Vacances Spain; Federico Holzmann, Director de Expansión corporativa y gestión de patrimonio de Catalonia Hotels, Isaac Mestre, Director General de Hotel Miramar Barcelona y Gran Hotel La Florida y Enrique Escofet, Managing Director de Hotel Crowne Plaza Barcelona.

El debate hotelero estuvo sponsorizado por Tarkett

09.00h Recepción de asistentes.

09.30h Bienvenida a cargo de Enrique Escofet, Managing Director. Hotel Crowne Plaza Barcelona.

09.35h  LA GRAN BARCELONA TURÍSTICA:

Siguiendo el modelo de otras grandes ciudades, el crecimiento de Barcelona a nivel turístico pasa por sus ciudades colindantes. El atractivo potencial del área periférica de Barcelona se traduce en nuevos proyectos hoteleros en ciudades como Hospitalet, Badalona, etc… ¿Cómo será el turismo en la “Gran Barcelona” de aquí a unos años? ¿Qué nuevas acciones se requieren a nivel de mejora de infraestructuras, promoción turística, etc…? ¿Cómo afectará al núcleo urbano?

Jorge Rodríguez, Country Manager Spain. easyHOTEL.

Josep Abellan, CFO Iberia. B&B Hotels.

Nicolás Lleixá, Chief Commercial Officer. Sercotel Hotel Group.

Yago Camps, Director. Rafaelhoteles Badalona.

Francesc Vila, Gerente de Turismo. Diputación de Barcelona.

Modera: Bruno Hallé, Partner Co-Head of Hospitality Spain. Cushman & Wakefield.

11.00h  Toni Fernández, Director de Área Cataluña de TARKETT.

11.10h Coffee Break.

11.45h  LAS 4 TENDENCIAS HOTELERAS TOP:

Tecnología, Integración de valor del entorno, nuevo paradigma del lujo en el hotel y micro segmentación de servicios. Son las tendencias que están definiendo el liderazgo turístico en las grandes ciudades europeas ¿Qué está distinguiendo los proyectos líderes en la renovación europea? ¿A qué puede apostar el hotelero de Barcelona?

Ghislain D’Auvigny. Director General. Pierre&Vacances Sapin.

Federico Holzmann. Director de Expansión corporativa y gestión de patrimonio. Catalonia Hotels.

Isaac Mestre, Director General. Hotel Miramar Barcelona y Gran Hotel La Florida.

Enrique Escofet, Managing Director. Hotel Crowne Plaza Barcelona.

Modera: Carlos Díez de la Lastra, Director General. Les Roches Marbella Global Hospitality Education

13.30h Fin de la jornada

Comparte con amigos