4Retail proyecta y construye las nuevas oficinas de McCann WG en Barcelona

web McCann low

web McCann low

– Las nuevas oficinas ocupan un edificio de 4 plantas en la zona del 22@ de Barcelona. La constructora 4Retail ha llevado a cabo la construcción llave en mano.
– El diseño interior, realizado por el Estudio de Francesc Pons, ha tenido por objetivo fomentar el trabajo en equipo del personal de las diferentes áreas de la compañía mediante la creación de espacios amplios y diáfanos que invitan a la interacción entre los empleados.

La constructora 4Retail ha realizado la construcción llave en mano de la nueva sede de la multinacional de marketing, publicidad y comunicación McCann WG en Barcelona. Estas nuevas oficinas se hallan en el distrito tecnológico del 22@, en un inmueble de cuatro plantas cuya superficie total es de 2.400 metros cuadrados.

El estudio de interiorismo Francesc Pons ha llevado a cabo el diseño interior. Por su parte 4Retail se ha encargado de la totalidad de los trabajos a nivel de proyecto de diseño y obra completa, realizando la ejecución a precio cerrado, tipo construcción llave en mano.

El interiorismo más puntero en oficinas

El diseño interior de este proyecto, realizado por el Estudio Francesc Pons, reafirma que los espacios de trabajo están evolucionando a pasos agigantados. En respuesta a esta tendencia y a la propia evolución de la compañía, las nuevas oficinas de McCann WG en la ciudad condal lucen el interiorismo más puntero en cuanto a diseño de oficinas. Así, se ha evitado compartimentar las zonas de trabajo, con el objetivo de priorizar al máximo la interacción entre todos los empleados y de potenciar al máximo la actividad creativa.

“La nueva sede de McCann WG Barcelona era un reto muy importante para la compañía” apunta Enric Jové, CEO de McCann WG Barcelona, “por primera vez debíamos analizar cómo implantar la sede de la compañía en un edificio totalmente para nosotros, que además, debía desde cero, ya que no podíamos aprovechar nada del anterior”. El proyecto respeta la esencia industrial original del edificio y de su entorno, destacando los techos vistos, las instalaciones a la vista, el aprovechamiento de la luz natural en todas las plantas y la generosidad en la amplitud de espacios compartidos.

El edificio dispone de cuatro plantas. Nada más acceder desde la calle, en la planta baja, la identidad corporativa cautiva al visitante gracias a unas colosales luces de neón en la pared de la gran recepción. En esta planta también encontramos un plató de grabaciones.
En la primera y segunda planta se distribuyen las distintas áreas de trabajo: salas de reuniones, despachos de dirección y amplios espacios de trabajo para equipos multidisciplinares.

La tercera planta está llamada a ser una gran ágora, pensada para compartir momentos más lúdicos y creativos. Esta planta, totalmente diáfana, cuenta con espacio de cafetería, cocina office, zona de juegos para tiempo libre y distintos rincones para reuniones informales, así como unas gradas pensadas para dar charlas.

Éxito cualitativo y obra realizada en tres meses
La ejecución de las obras se ha llevado a término en tres meses conjuntamente con el equipo de proyecto interno de McCann WG, con el que 4Retail ha trabajado codo con codo en todos los aspectos del proyecto tales como acabados, necesidades técnicas, distribuciones, ergonomía, circulaciones y logística del traslado.

“La selección de la compañía que nos acompañaría en el diseño y la construcción de la agencia era clave porque teníamos dos retos estratégicos en el proyecto: uno era crear un espacio único, en un barrio que dispone de edificios muy emblemáticos, y el otro fue que disponíamos de un muy corto espacio de tiempo para diseñar y ejecutar la obra” explica Enric Jové, CEO de McCann WG Barcelona, quien señala que en ambos retos “4Retail cumplió con creces con las expectativas que teníamos. Si el diseño e interiorismo fue sorprendente, la fase constructiva cumplió plazos y presupuestos”. Definitivamente, el proyecto ha sido un éxito absoluto: tanto en el resultado cualitativo, en el cumplimiento del planning de ejecución de los trabajos, como en el coste económico final.
“Ha sido apasionante para 4Retail el poder ejecutar esta modalidad de proyecto y obra llaves en mano para nuestro cliente McCann WG y ha supuesto una satisfacción enorme cumplir con las premisas que nos solicitó en cuanto a planning, calidad y coste” apunta Javier Paradell, socio-fundador de 4Retail quien asegura además que trabajar en este proyecto ha sido un hito para la compañía “estamos muy orgullosos de contar con la confianza de una empresa multinacional líder como es McCann WG y ser partícipes de su evolución” afirma. 

Compartir...