6 proyectos de estudios españoles, seleccionados entre los 40 proyectos de los Mies van der Rohe 2015

mies peque

mies peque

El Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea, que es el reconocimiento arquitectónico más prestigioso de Europa y uno de los más acreditados a nivel internacional, se entregará el próximo 8 de mayo. Las 5 obras finalistas de las 40 seleccionadas serán anunciadas en Londres a finales de febrero de 2015.

La Comisión Europea y la Fundació Mies van der Rohe han anunciado las 40 obras seleccionadas que competirán por el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe 2015. En total, 420 obras fueron nominadas al premio. Un jurado ha elegido las obras finalistas y seleccionadas. El ganador del Premio y el del Premio al Arquitecto Emergente, se darán a conocer en un acto que tendrá lugar en 8 de mayo en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona.

Antoni Vives, Presidente de la Fundació Mies van der Rohe y Tercer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona ha dicho “Esta edición del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe, nos permite constatar la alta calidad de la arquitectura europea, su potencial creativo e innovador y su capacidad de amoldarse a los cambios sociales, políticos y económicos. Barcelona es una ciudad comprometida con el desarrollo urbano sostenible y como promotora y organizadora del Premio juntamente con la Comisión Europea, apoya los valores de la arquitectura contemporánea y a los profesionales que se comprometen en la construcción de nuestras ciudades”.

Entre las 40 obras seleccionadas se encuentran seis proyectos de estudios españoles: Atrio – Relais Châteaux (Cáceres) de Mansilla + Tuñón Arquitectos; Equipamiento Público: Parque Urbano y Centro de Transportes (Logroño) de Ábalos + Sentkiewicz Arquitectos yArquitectura Agronomia; Biblioteca Pública (Ceuta) de Paredes Pedrosa Arquitectos; Casa Luz en Cilleros (Cáceres) de Arquitectura-g; Centro de Arte Contemporáneo (Córdoba) de Nieto Sobejano Arquitectos; y Soulages Museum en Rodez (Francia) de RCR Arquitectes.

 

Las obras seleccionadas se dividen en las siguientes categorías: 16 Culturales, 4 Educativas, 3 de Uso Mixto, 3 Religiosas, 3 Urbanas, 2 Comerciales, 2 Hoteles, 2 Edificios de Viviendas, 1 Funerario, 1 de Paisaje, 1 Vivienda Unifamiliar, 1 de Servicios Sociales y 1 Deportivo. Esto representa un 40% de edificios culturales, un 10% de espacios educativos y un 7,5% de obras de usos mixtos, 7,5% de obras religiosas y 7,5% urbanos. En cuanto a su emplazamiento, Copenhague, Berlín y Rotterdam son las ciudades donde más obras seleccionadas han sido construidas. Las otras obras están localizadas en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Irlanda, Islandia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia, Turquía y Reino Unido.

Más información de las obras seleccionadas en: www.miesarch.com

Compartir...

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email