Los Millennials marcan el futuro del sector turístico

socialmedialogos

socialmedialogos

Madrid, 11 de febrero 2015 –Los «Millennials», o lo que es lo mismo, el cliente del nuevo milenio, está marcando el paso de hacia dónde se dirige la industria turística. Este grupo suficientemente analizado de jóvenes entre 18 y 34 años, agrupa ya a unos 80 millones de personas solo en Estados Unidos, y en España son ya unos ocho millones. Es sin duda el cliente del futuro inmediato, con unas características muy peculiares. Las más relevantes hacen referencia a que los «Millennials» son nativos digitales, están hiperconectados a través de todo tipo de dispositivos, esencialmente móviles, y están inmersos en una cultura de captar y emitir información que los convierte en auténticos medios de comunicación por sí mismos.

Este nuevo cliente es, en palabras de Alfredo García-Valdés, Presidente de American Express España, «uno de los mayores retos que debemos asumir los profesionales del sector turístico. Y no es un reto menor. De nuestra capacidad para comprender cuáles son sus modelos de comportamiento y cómo satisfacer sus necesidades en ese entorno nuevo va a depender la evolución de buena parte de los negocios ligados al mundo del turismo. Los «Millennials» son la nueva generación de viajeros, los que lo van a cambiar todo».

Según los últimos datos de la encuesta de «American Express Spending & Saving Tracker», realizada entre «Millennials» de EE.UU., a medida que la economía continúa recuperándose, para estos consumidores el 2015 será un año de más compras y experiencias.
Según la encuesta, los «Millennials» están más dispuestos a vivir experiencias significativas durante el año 2015 que generaciones de mayor edad (56% frente al 33% de la generación X y el 20% de los «Baby Boomers») y más de la mitad hará una compra importante, como una casa o un coche (59% vs. 43% de la «generación X» y 34% «Baby Boomers») durante este año. Además, el 75% de los encuestados «Millenials»prevé hacer un viaje de ocio durante este año.
De hecho, según la última encuesta «Online Luxury Index» de Journal International, el 78% posee un smartphone, el 74% son propietarios de una tableta y un 60% tienen ambos dispositivos.
En el último «Spain Global Tourism Forum» celebrado en Madrid en el mes de enero, García- Valdés, señaló que este nuevo grupo social, los «Millennials», son los clientes del futuro inmediato, y del ya presente, por lo que la adaptación de la industria a sus nuevas formas de consumo será la base de la supervivencia de las compañías que operan en el sector turístico. «Internet y el boom tecnológico han democratizado el sector del turismo, y la forma en que los consumidores acceden a él. Ha impactado sobre todos los sectores, jugando un papel cada vez mayor en nuestra vida diaria. Los consumidores están cada vez más digitalizados, y el mundo es más accesible que nunca.»
Los servicios móviles están alimentando esta pasión por los viajes por la facilidad y flexibilidad que ofrecen a la hora de reservar todo, desde un hotel, a un vuelo o el alquiler de un coche, con un par de toques en un smartphone o tableta. A medida que la facilidad para hacer reservas de viaje a través de móviles sigue aumentando en 2015, los viajeros cada vez más, buscarán ideas de viaje de última hora, – ofertas y tecnología– es lo que llamamos viajar aprovechando las ventajas y la comodidad de las aplicaciones móviles.

Sobre American Express Spending & Saving Tracker
El American Express Spending & Saving Tracke se completó online con una muestra aleatoria de 1.820 adultos, que incluía a la población general de Estados Unidos, con una demografía bien definida, un ingreso anual mínimo de $ 100.000, y planes de viaje de ocio. Las entrevistas se realizaron por Ebiquity entre el 5 y 8 de enero de 2015. Los resultados presentados tienen un margen de error de +/- 2.3 (general) y +/- 2.7 (viajeros de ocio) al nivel del 95 por ciento de confianza.

Compartir...

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email