AEDAS HOMES AFIANZA SU PLAN DE ENTREGAS DE VIVIENDAS

GrupoVía Aedas Homes Brisas del Arenal webnp
  • La promotora rinde al 110%: cerrará marzo con 1.418 casas en construcción, un 10% más de las llaves que prevé dar en 2018-2019   
  • La compañía continúa cumpliendo, e incluso superando, todos los objetivos anunciados y comprometidos en su salida a Bolsa

GrupoVía Aedas Homes Brisas del Arenal webnp

Marzo de 2018.- AEDAS Homes, promotora residencial de referencia en el nuevo ciclo del sector inmobiliario, cerrará este mes de marzo con 1.418 viviendas en construcción. Esta cifra representa hasta el 110% de las casas que prevé entregar en este ejercicio 2018 y el próximo 2019, según ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un pormenorizado informe.

Esta elevada actividad constructora está por encima de la cifra de entregas que baraja la compañía y vuelve a poner de manifiesto el cumplimiento total del Plan Estratégico de Negocio que AEDAS Homes presentó en su salida a Bolsa. El inicio de las obras es la mejor garantía de que los clientes de la promotora accederán a sus viviendas en el plazo comprometido al estar cumpliéndose todos los plazos.

En concreto, la promotora tiene previsto entregar las llaves de 221 viviendas en 2018 y de otras 1.065 unidades en 2019 para sumar un total de 1.286. Todas estas casas, e incluso 132 unidades más, estarán en construcción antes de que acabe el tercer mes de 2018. AEDAS Homes tendrá en marcha en el mes de marzo las obras de 26 proyectos repartidos en las cinco regiones en las que está presente.

La primera promoción a la que accederán los clientes de AEDAS Homes será Brisas del Arenal, en Jávea (Alicante), cuyas llaves se darán el próximo verano. Con este hito, la promotora iniciará sus entregas de viviendas, una actividad que alcanzará su punto álgido a partir de 2022, cuando prevé entregar más de 3.000 casas al año.

El grado de cumplimiento del 110% de las unidades en construcción respecto a las entregas previstas es el siguiente por zonas:  un 140% en la Costa del Sol, un 124% en Cataluña, un 119% en Levante & Baleares y un 100% en Madrid y Sevilla. Traducido en número de promociones, AEDAS Homes habrá puesto la primera piedra en cinco promociones en todas las delegaciones, a excepción de Levante & Baleares, donde habrá comenzado 6. 

6,4 meses para obtener las licencias de obras

En este ejercicio de transparencia de AEDAS Homes en forma de un nuevo y detallado informe enviado la CNMV, la promotora también ha comunicado el periodo medio de obtención de las licencias de obras, que ha sido de 6,4 meses -un dato fundamental en el negocio de la promoción residencial-. E incluso especifica la entidad bancaria que financia cada proyecto.

Por regiones, el plazo promedio de la obtención de las licencias de obras se ha demorado hasta 8 meses en la Costa del Sol, 7,5 en Levante & Baleares y 7,2 en Madrid. Por el contrario, en Cataluña y Sevilla las administraciones correspondientes han concedido los permisos de construcción en 5,4, y 4,4 meses, respectivamente. Por municipios, los más rápidos en aprobar las licencias de los proyectos de AEDAS Homes han sido Jávea, Vilanova i la Geltrú y Benahavis: tres meses.

Compartir...