Ambicioso plan de expansión de Grupo Pachá para abrir 25 hoteles en 10 años

Grupo Pacha Hotel Pacha Ibiza

Grupo Pacha Hotel Pacha Ibiza

 

• La división Pacha Hoteles fija como objetivo la ampliación de su portfolio de productos pasando de los actuales 2 establecimientos a los 25 previstos en 2025. Por su parte, la división de Restauración-Gourmet prevé aumentar hasta los 60 establecimientos su número actual en el mismo período.

Madrid, 27 de abril de 2015 – El holding internacional de ocio, hostelería y moda, Grupo Pacha, ha puesto en marcha su plan estratégico de expansión 2015-2025 con el objetivo de ampliar su actual cartera de productos, mejorando su presencia en países donde ya estaba presente (España, Argentina, Brasil, Emiratos Árabes, Estados Unidos, entre otros), e incorporando 9 nuevos mercados en su estrategia tales como Reino Unido, Francia e Italia (Europa), Colombia, México (Latino América), China, Singapur, Tailandia (Asia) y Sudáfrica (África). Para lograr este ambicioso objetivo, el equipo de expansión en coordinación con la junta directiva del grupo, ha desarrollado un plan de viabilidad en el que su oferta hotelera unida al prometedor proyecto de restauración gourmet de ocio y entretenimiento, le permitirá inaugurar un total de 85 nuevos establecimientos en los próximos diez años consolidando así su presencia en el ámbito de la hostelería, el ocio y el entretenimiento.

En la actualidad y a nivel global, Grupo Pacha genera empleo directo a un equipo de más de 2.200 personas, de las que 1.200 trabajan en España. El grupo es reconocido como sello de garantía global en cuanto a desarrollo de conceptos de ocio innovadores, propuestas atrevidas detrás de las que se esconde la búsqueda de la calidad y la excelencia, siempre con el lifestyle como eje central de su propuesta de valor. Los diferentes negocios de Grupo Pacha están presentes en 11 países y sus establecimientos ocupan, a lo largo de todo el mundo, una superficie aproximada de 48.300m2.

Hoteles Pacha: descanso, confort, lujo y un toque de irreverencia

El gran protagonista del ambicioso plan de expansión del grupo será la división Pacha Hoteles, desde la que se gestionará el desarrollo de sus enseñas hoteleras de referencia para el segmento urbano exclusivo y también el vacacional de lujo ubicado en entornos naturales. Todos los establecimientos, tanto los hoteles urbanos como los vacacionales, incorporarán siempre los nuevos conceptos de restauración gourmet de ocio y entretenimiento llamados El Baile y Sweet Pacha, así como un nuevo formato de Spa y, en la medida que las peculiaridades del destino así lo aconsejen, también otros productos como la Tienda de moda Pacha o El Club, configurando así un oferta innovadora, diferenciada y altamente competitiva.

El plan prevé una primera fase de I+D+i, que se prolongará hasta 2020, en el que se sentarán las bases definitivas del modelo de negocio y de los hoteles urbanos y vacacionales del grupo. En este periodo se contempla una incorporación máxima de 6 nuevos establecimientos, permitiendo así un adecuado tratamiento de diferenciación y de adaptación a cada mercado. A partir de este momento y hasta el 2025, el crecimiento se extenderá hasta alcanzar los 25 establecimientos adicionales, cubriendo así los principales destinos turísticos mundiales: Reino Unido, Italia, Francia y España, en Europa; Brasil, México, Colombia, Uruguay, Argentina, Chile y Perú, en Latinoamérica; China, Singapur, Tailandia, Japón, Indonesia, Qatar y Emiratos Árabes, en Asia; Australia en Oceanía y, Sudáfrica en el continente africano.

Grupo Pacha realizará este proceso de expansión abriendo la búsqueda de potenciales inversores bajo la modalidad de negocio Franchise Management. Esta fórmula combina de manera óptima el necesario conocimiento del mercado local que aporta el inversor-gestor, con la experiencia de gestión integral que aporta Grupo Pacha.

Ricardo Urgell Jr., Consejero Delegado del Grupo Pacha, señala que «este proceso de internacionalización de nuestras firmas hoteleras atiende al excelente comportamiento de El Hotel Pacha y Destino Resort en Ibiza entre el público extranjero. La media anual de visitantes internacionales por pernoctación es del 84% y estos clientes demandan que nuestros establecimientos y el estilo inconfundible de ellos estén presente en otros enclaves del mundo». En cuanto a la propuesta de valor que ofrece la cartera de productos del grupo, Urgell señala que «todos los establecimientos internacionales se vertebrarán en torno al lifestyle de Pacha, en los que la autenticidad, el glamour sin ostentación, la innovación y propuestas gastronómicas de alto valor son elementos esenciales, bajo un estilo arquitectónico y decorativo que simboliza la filosofía y estética identificativas de la marca».

Una propuesta de restauración gourmet de ocio excepcional

El plan estratégico de expansión también contempla el desarrollo de su división de Restauración y Ocio, para la que se prevé un fuerte crecimiento de su actual cartera de productos, de tal modo que, a finales de 2025 la división disponga de 60 nuevas unidades implantadas en los mercados anteriormente mencionados. En este sentido, Grupo Pacha ya ha formalizado un acuerdo de colaboración en Miami (Florida- Estados Unidos), para la puesta en marcha de un nuevo restaurante del concepto Club Cabaret Restaurante Lío, que abrirá sus puertas en los próximos meses llevando a la ciudad estadounidense el carácter hedonista y ecléctico que le han hecho mundialmente famoso en menos de cuatro años de vida. La previsión de desarrollo del Club Cabaret Restaurante Lío es de disponer de nuevas unidades en el formato «pop-up» en los próximos 10 años.

Del mismo modo y en su constante búsqueda de la innovación en el campo de la restauración gourmet vinculada al ocio, Grupo Pacha presenta dos nuevos restaurantes concepto que completan así una oferta singular, atrevida, única y diferente: El Baile y Sweet Pacha. Ambos se incorporarán a los establecimientos de los hoteles urbanos y vacacionales del grupo, por lo que en una primera fase se prevé que su crecimiento vaya estrechamente vinculado al propio de la división hotelera. Si bien, se prevé una fase posterior donde la posibilidad de expansión independiente permitirá a Grupo Pacha aumentar hasta 25 las unidades de El Baile Restaurant y en 30 los nuevos establecimientos del Gastro-Lounge & Bar Sweet Pacha.

Por su parte, El Baile Restaurant combina lo mejor de la cocina mediterránea y la atención por el detalle propio del estilo japonés, a través de una cuidada fusión en su propuesta gastronómica en un ambiente caracterizado por el emblemático estilo de las dos cerezas. Coherente con los dos pilares de su concepto, fusión y reinterpretación, El Baile propone también una nueva experiencia de entretenimiento donde se estimularan los sentidos en manera inédita.

Por otra, el Gastro-Lounge & Bar Sweet Pacha propone todo lo mejor del expertise de Pacha concentrado en un espacio único, donde se brinda la posibilidad de degustar selectos platos de alta cocina mediterránea, aderezados con sugerentes toques exóticos o de disfrutar de una selecta coctelería. Estas experiencias se combinan con espectáculos en directo y una escogida selección musical, de tal modo que el mismo lugar permitirá diferentes experiencias a cada persona.

Por su parte, Club Pacha referente mundial del mundo del entretenimiento prevé abrir hasta 20 localizaciones adicionales antes de 2025, especialmente en el mercado asiático que se sumarán a los 14 clubs ya existentes y que mantienen a Pacha Ibiza como claro referente del ocio nocturno. En este sentido, el grupo ha firmado un acuerdo en la ciudad de Macao que abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre, convirtiéndose en el primer establecimiento del grupo en Asia, y al que le seguirá muy pronto otro club en Shanghái. Además en Estados Unidos, concretamente en Miami, el grupo inaugurará próximamente un nuevo Club bajo el formato franquicia ‘llave en mano’.

La vida tiene un nuevo sabor by Grupo Pacha

Grupo Pacha es un holding internacional que opera en los sectores de ocio, entretenimiento, hostelería, así como colecciones de moda, accesorios y fragancias entre otros, que representan la historia de una compañía española de éxito cuya influencia ha traspasado fronteras diversificando su portfolio de productos bajo la inconfundible marca de las dos cerezas.

El primer negocio de la empresa se gestó en la localidad catalana de Sitges (Barcelona) durante los años sesenta. Sin embargo Ibiza es, sin duda, el lugar donde comenzó a tomar forma lo que hoy en día conocemos bajo el nombre de Grupo Pacha, con la apertura del primer club en 1973.

Desde entonces, el espíritu visionario de su fundador Ricardo Urgell, junto con el apasionado trabajo de un gran equipo humano, ha llevado al Grupo hacia el desarrollo constante de sus diferentes áreas de negocio creando, década tras década, una gran variedad de conceptos innovadores y un lifestyle que se ha asentado en los cinco continentes.

El glamour y la irreverencia de Pacha; el hedonismo y la joie de vivre del Club Restaurante Cabaret Lío; o el lujo sostenible y cercano a la naturaleza de Destino Resort, son algunos de los elementos más característicos de Grupo Pacha que cuenta con un estilo y personalidad únicos y una visión cosmopolita basados en los valores del eclecticismo, la creatividad y la ironía, sin perder sus raíces mediterráneas.

Compartir...

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email