Barceló crecerá en España gracias a la nueva Socimi con Hispania

swimming-pool-hotel-barcelo-illetas-albatros37-7830

swimming-pool-hotel-barcelo-illetas-albatros37-7830

Palma de Mallorca a 14 de abril de 2015.– Barceló e Hispania formalizan su alianza. Una vez concluido con éxito el ejercicio de due diligence correspondiente y de acuerdo con los planes previstos, Hispania Activos Inmobiliarios, S.A. ha comunicado a CNMV que el Grupo Barceló y su filial al 100% Hispania Real SOCIMI, S.A.U. han formalizado el contrato por el que se regulan los términos de su proyecto conjunto de inversión inmobiliaria en el sector hotelero vacacional en España. Los términos del citado contrato responden a los fijados en el acuerdo marco de fecha 24 de febrero de 2015.

Según Concha Osácar, Consejera de Hispania, «la firma de este acuerdo supone la formalización de una inversión que será clave para nuestro proyecto inmobiliario si consideramos la generación de importantes flujos de caja a corto plazo del vehículo.»

Según Raúl González, CEO de EMEA de Barceló Hotels & Resorts, «este acuerdo será clave para nuestro crecimiento en las principales zonas turísticas en España».

Principales aspectos del acuerdo adoptado entre Hispania y Barceló:

El pasado mes de febrero Hispania y Barceló anunciaron una acuerdo marco para la constitución de una SOCIMI por el que Hispania adquiriría en el momento inicial 11 hoteles (3.946 habitaciones) y 1 centro comercial y tendría una opción para adquirir 5 hoteles adicionales (2.151 habitaciones) junto con otro centro comercial.

Una vez completada esta transacción y ejecutada la opción sobre los 5 hoteles adicionales, Hispania habrá invertido 339 millones de euros, obteniendo una participación del 80,5% de la nueva joint venture. Grupo Barceló mantendrá el 19,5% con la opción de alcanzar el 49% en futuras ampliaciones de capital.

Barceló continuará como operador de los hoteles adquiridos mediante contratos de arrendamiento por un período inicial de 15 años.

El acuerdo entre Hispania y Barceló permite iniciar un ambicioso plan para incrementar el portfolio de la nueva Socimi, a través de compras o aportaciones de nuevos hoteles. El objetivo es, al menos, duplicar el tamaño de la cartera, creando un portfolio vacacional español con activos gestionados por diferentes operadores líderes en este mercado.

Barceló estará presente en el Gran Debate Hotelero de Mallorca el próximo 19 de mayo

El próximo 19 de mayo tendrá lugar en Palma de Mallorca una nueva edición del evento profesional para hoteleros Gran Debate Hotelero, organizado por Grupo Vía. El director EMEA Expansion & Divestments Director de Barceló Hotels & Resorts, Eduardo de Gispert ofrecerá una conferencia basada en la expansión internacional de la mano de un socio o de otros posibles vehículos inversores para crecer bajo el título «Crecimiento internacional junto a socios inversores».

Acerca del Grupo Barceló:

El Grupo Barceló es una empresa de origen familiar con más de 80 años de historia que centra su actividad en la industria turística, donde opera en todos los eslabones de la cadena de valor. Barceló Hotels & Resorts, división hotelera del Grupo, constituye uno de los operadores hoteleros líderes en España y está clasificado entre las 35 principales empresas hoteleras del mundo. Actualmente, Barceló cuenta con más de 140 hoteles y cerca de 38.000 habitaciones repartidas en 17 países de las regiones de Europa, Oriente Medio, África, el Caribe y Latinoamérica. Con un 98% del portfolio compuesto por hoteles de 4 y 5 estrellas, Barceló apuesta por la calidad del producto y el segmento alto del mercado, siendo la maximización de la satisfacción del cliente uno de los objetivos principales de la compañía.

El Grupo cuenta también con una división de Viajes, con cerca de 700 agencias en España y más de 100 oficinas adicionales a nivel internacional. Barceló Viajes es desde 2012 un grupo integrado verticalmente, presente en todos los niveles de la cadena de ventas gracias a sus tres grupos mayoristas: laCuartaIsla, Quelónea y Jolidey. La compañía, incluso cuenta con su propia aerolínea, Evelop!, que ofrece vuelos regulares desde Europa al Caribe.

La naturaleza complementaria de las divisiones de Hoteles y Viajes, unida a la diversificación geográfica, la gestión de un portfolio equilibrado, una política eficaz del control de riesgos y una sólida capacidad financiera, convierten al Grupo Barceló en un sinónimo de solidez y estabilidad.

Actualmente, el Grupo Barceló cuenta con más de 24.000 empleados en todo el mundo. En 2014, el Grupo ingresó más de 2.000 millones de euros, con un crecimiento de doble dígito tanto en la división de Hoteles como Viajes. Finalmente, Barceló ha anunciado próximas aperturas de hoteles en Madrid, Barcelona y Tenerife dentro del territorio nacional, así como en México, Argelia o Berlín en el ámbito internacional.

Acerca de Hispania:

Hispania es una sociedad de nueva creación que debutó en el Mercado Continuo español el 14 de marzo de 2014 y que cuenta con un capital inicial de 550 millones de euros. Hispania nace con el objetivo de aprovechar la oportunidad que actualmente presenta el mercado inmobiliario español, mediante la creación de un patrimonio de alta calidad, invirtiendo principalmente en los sectores residencial, hotelero y de oficinas.

En línea con las mejores prácticas de gobierno corporativo, el Consejo de Administración de Hispania, presidido por Rafael Miranda, está compuesto en su mayoría por consejeros independientes.
Hispania constituyó mediante escritura pública la filial -100% propiedad de la anterior- Hispania Real SOCIMI, S.A.U., que ha acordado acogerse al régimen fiscal especial previsto para las sociedades cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario (SOCIMIs). Está previsto, por tanto, que Hispania Real haga las veces de la «Socimi Filial» a que se refería el folleto informativo elaborado por Hispania con motivo de la admisión a negociación de sus acciones en Bolsa.

Compartir...

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email