Anna & Eugeni Bach, nominados al Iakov Chernikhov Prize

Anna Eugeni peque

Anna Eugeni peque

El estudio liderado por Anna y Eugeni Bach suma un nuevo reconocimiento internacional tras la nominación a los Premios Mies van der Rohe 2015: su selección en este premio de arquitectura ruso que reconoce a los mejores arquitectos internacionales menores de 44 años.

El estudio de Anna & Eugeni Bach, ganadores del Premio FAD Internacional 2014 y nominados al Premio Mies van der Rohe 2015, es el autor de proyectos singulares como la Casa MMMMMS en las afueras de Camallera (Baix Empordà, Girona), Playhouse en la Granja de Pälölä (Nummi Pusula, Finlandia) o el showroom en Barcelona de OAK, entre otros proyectos.

Su portfolio les ha llevado a ser nominados al Iakov Chernikhov Prize que se entrega a los arquitectos contemporáneos menores de 44 años con la concepción de la arquitectura más «original, auténtica e innovadora» según la Iakov Chernikhov International Foundation (ICIF), que rinde homenaje al arquitecto, diseñador gráfico y pedagogo ruso Iakov Chernikhov (1889-1951).

El Premio Iakov Chernikhov se concede cada dos años  por un jurado compuesto por arquitectos internacionales que selecciona al ganador de entre los candidatos elegidos por un comité internacional. Los expertos de esta última edición en marcha son David Basulto, Robert Mull, Tony Fretton, Lukas Feireis, Aart Oxenaar, Regine Leibinger, Vladimir Frolov, Akos Morawansky, Greg Lynn, Fabricio Gallanti, Xsinmin Fung, Jacub Cigler, Tess Broekmans, George Heintz, Ilya Mukosei, Camilo Garcia, Paolo Cuchi, Horacio Torrent y Benedetta Tagliabue.

El galardón incluye 50.000 euros y la medalla con la imagen del sello del «Laboratorio científico de investigación de formas y métodos de artes gráficas arquitectónicas» establecido por Iakov Chernikhov. En la edición de 2012 el despacho premiado fue el español Ensamble Studio.

Compartir...

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email