Barceló Hotels & Resorts firma un nuevo hotel en Barcelona

DIAGONAL 414

DIAGONAL 414

Palma de Mallorca, 26 de enero de 2015. La cadena Barceló Hotels & Resorts ha firmado recientemente la incorporación de un nuevo hotel en el centro de Barcelona, concretamente en el número 414 de la Avda. Diagonal, esquina a la calle Bruc.

El edificio es propiedad de 414 Diagonal, S.L., y será objeto de una importante remodelación con el fin de adaptarlo al uso hotelero y para, posteriormente, ser arrendado a Barceló Hotels & Resorts por un periodo de 15 años más 2 prórrogas opcionales para el arrendatario de otros 5 años cada una. Su superficie total es de 5.625 m2 distribuidos entre planta baja, altillo y 6 plantas sobre rasante (lo que representa un total de 4.343 m2), más 2 plantas de sótano. Magma HC ha asesorado a la compañía propietaria en la búsqueda de operador para el edificio, mientras que de los aspectos legales se ha encargado Iuristax Abogados.

Tras la reforma su capacidad será de 102 habitaciones dobles; contará con restaurante, sky-bar, salas para reuniones y aparcamiento, y está previsto que tenga una categoría de 4 estrellas tipo «boutique».

El nuevo hotel podría inaugurarse en un plazo de 24 meses, y constituirá el 4º hotel del grupo mallorquín en la Ciudad Condal, donde en estos momentos ya opera 754 habitaciones en total distribuidas entre los hoteles Barceló Sants, Barceló Raval y Barceló Atenea Mar.

Acerca de 414 Diagonal, S.L.:

414 Diagonal, Sociedad Limitada, es la firma propietaria del edificio y está participada por la familia Vila. Este proyecto será, pues, el segundo proyecto hotelero que emprende este grupo familiar en la Ciudad Condal. Así pues se quiere replicar el ejemplo que el Dr. Vila Ferrán llevo a cabo ahora hace ya casi 40 años construyendo el Hotel Condor, actual Hotel Alberta, también propiedad de la familia Vila.

Acerca de Magma HC:

Magma Hospitality Consulting es una consultora especializada en el sector hotelero que se ha consolidado a los largo de sus 10 años trayectoria como expertos consultores hoteleros que acompañan al inversor en el desarrollo y gestión de su proyecto, así como en su toma de decisiones estratégicas y de inversión, actuando no sólo como asesores sino tomando un papel activo en las negociaciones con los futuros gestores hoteleros y otros actores como pueden ser las entidades financieras.

Acerca de Barceló Hotels & Resorts:

La cadena Barceló Hotels & Resorts, la división hotelera de Barceló Corporación Empresarial, es la cuarta cadena de España y la 35 más grande del mundo. Actualmente cuenta con más de 140 hoteles (http://www.barcelo.com/BarceloHotels/es-ES/NuestrosHoteles) y cerca de 38.000 habitaciones distribuidos en 17 países. Su oferta incluye establecimientos vacacionales y urbanos comercializados bajo las marcas (http://www.barcelo.com/BarceloHotels/es-ES/NuestrasMarcas) Barceló Premium (máxima categoría) y Barceló (nivel medio-alto).

Compartir...

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email