ARCANO LANZA UN NUEVO FONDO INMOBILIARIO CON UN TAMAÑO OBJETIVO DE 150-200 MILLONES DE EUROS

GrupoVía sociosre webnp

GrupoVía sociosre webnp 

José Luis del Río (izquierda) y Eduardo Fernández-Cuesta (derecha).

  • El fondo, denominado AVA II, ya tiene comprometidos 40 millones de euros entre inversores nacionales e internacionales.
  • Invertirá en activos en España y, de manera oportunista, en Portugal e Italia aprovechando las oportunidades que puedan existir en estos mercados.
  • Tiene un objetivo de rentabilidad neta (TIR) del 15% y está liderado por Eduardo Fernández-Cuesta, socio de Arcano Real Estate, José Luis del Río, CEO, socio de Arcano Asset Management y Pablo Gómez-Almansa como Director de Inversiones.
  • Este lanzamiento se produce después del exitoso cierre del primer fondo (levantado e invertido en sólo 18 meses).

Arcano Asset Management, el área de gestión de activos del Grupo Arcano, ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo fondo de inversión especializado en activos inmobiliarios con un tamaño objetivo de entre 150-200 millones de euros. Se trata del segundo fondo que Arcano lanza en esta clase de activo tras el éxito de su primer fondo, ASOREF, levantado e invertido en un periodo de 18 meses.

El nuevo fondo, de valor añadido, que realizará el primer cierre a finales de Marzo, cuenta ya con 40 millones de euros comprometidos, entre inversores nacionales e internacionales. El fondo estará abierto a nuevos inversores durante los próximos 15 meses. Tiene un objetivo de rentabilidad neta (TIR) del 15% e invertirá en operaciones de valor añadido en todo tipo de activos inmobiliarios, con un enfoque claro hacia activos residenciales y de oficinas en las principales ciudades españolas.

Además, y de manera oportunista, el nuevo fondo de Arcano también tendrá la posibilidad de invertir en activos inmobiliarios en Portugal e Italia, aunque en ningún caso la inversión en estos países superará un 20% del total del fondo.

El nuevo fondo de Arcano está liderado por un equipo de profesionales con una amplia y dilatada experiencia en la inversión en operaciones inmobiliarias de valor añadido. Entre ellos, destacan Eduardo Fernández-Cuesta, Socio de Arcano Real Estate; José Luis del Río, Consejero Delegado de Arcano Asset Management; y Pablo Gómez-Almansa, Director de Inversiones de Arcano Real Estate. El equipo inmobiliario de Arcano está además compuesto por otros seis profesionales, todos ellos con experiencia en Inmobiliario Español.

En este sentido, la firma acaba de incorporar a Diego Vizcaino como Director de Desarrollo, arquitecto de dilatada experiencia que proviene de la ingeniería Jacobs.

Sólido track record

ASOREF, el primer fondo inmobiliario de Arcano que acaba de completar su proceso de inversión en un periodo de sólo 18 meses, ha invertido o comprometido en total más de 170 millones de euros en activos de oficinas y residencial, principalmente.

La última operación de ASOREF anunciada fue la compra del Hotel La Moraleja en Madrid por un valor aproximado de 12 millones de euros, que se transformará en un edificio de oficinas de última generación.

Esta operación se suma a la compra de un edificio de oficinas para sede corporativa en Madrid en la calle Ríos Rosas, con una edificabilidad de 3.517m² sobre rasante, a la adquisición de una parcela de 6.029 m² edificables en Las Rozas (Madrid) para la promoción de  viviendas de alto standing, a la compra de un suelo residencial  en la calle Divino Pastor, 5 de Madrid para la construcción de 30 viviendas , a la adquisición de una parcela en primera línea en Benalmádena, con una edificabilidad de 12.000m² y a otras operaciones ya realizadas por el fondo pero no comunicadas por cuestiones de confidencialidad.

Compartir...