CBRE VENDE DOS PARCELAS LOGÍSTICAS DE LIBERBANK EN TOLEDO Y GUADALAJARA QUE SUMAN 167.000 M2

Grupovia webnpcbre

 Grupovia webnpcbre

  • La parcela de Toledo ha sido adquirida por MONTEPINO y será destinada a edificar una plataforma de 80.000 m2 para un importante operador logístico.
  • La de Torija, Guadalajara, abarca 31.000 m2 y ha sido vendida a un inversor privado.
  • Operaciones como éstas ayudan a consolidar la evidente recuperación del sector, que a cierre de 2017 alcanzaba una cifra récord en volumen de inversión con 1.167 millones de euros.

CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, ha cerrado la venta de dos parcelas logísticas propiedad de Liberbank. La primera, ubicada en Toledo, ha sido adquirida por MONTEPINO y pasará a formar parte del vehículo que tiene la compañía junto con CBRE Global Investors. Se trata de una parcela con una superficie de 135.000 m2 y será destinada a edificar una plataforma de 80.000m2 para un importante grupo operador logístico.

Según Juan José Vera, vicepresidente de Operaciones de MONTEPINO, “con esta compra, MONTEPINO impulsa sus planes de crecimiento y continúa aplicando el plan de negocio de la joint venture previsto para los próximos 3 años, que permitirá desarrollar más de 500.000 m2”.

Del mismo modo, se ha vendido una parcela de 31.000 m2 ubicada en Torija, Guadalajara, a un inversor privado.

Liberbank, propietario de las dos parcelas, en los tres primeros trimestres de 2017 había reducido su cartera de adjudicados en 1.044 millones de euros, de los que 442 correspondieron a ventas minoritas.

Alberto Larrazábal, director nacional de Industrial y Logístico de CBRE, destaca que “hemos cerrado el 2017 con estas dos operaciones de gran volumen, que se convierten en una muestra más de la consolidación del mercado de suelo industrial en España. Cada vez es más evidente la recuperación del sector logístico, que a cierre del último ejercicio alcanzaba un nuevo récord de inversión con un volumen de 1.167 millones de euros, un 25% más que en 2016”.

Compartir...