ArchiCreation: Monografía dedicada a todas las casas del arquitecto Alberto Campo Baeza

campobaezapeque


Este número especial de más de 300 páginas dedicado a Campo Baeza, en chino y en inglés, por parte de una de las publicaciones más prestigiosas de China expresa a las claras el interés de los centros docentes orientales en los arquitectos europeos.

Alberto Campo Baeza es uno de los arquitectos españoles más reconocidos en el panorama internacional. Sin pertenecer al Star System, sus obras, profundas, intensas y radicales, se analizan en muchas Escuelas de Arquitectura del mundo. Es el
Catedrático más antiguo de su Departamento en la Escuela de Arquitectura de Madrid donde sigue dando puntualmente cada día sus clases a sus más de 150 alumnos. Ha sido elegido recientemente Académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Se han hecho exposiciones monográficas sobre su obra en sitios tan emblemáticos como el Crown Hall de Mies en Chicago, la Basílica de Palladio en Vicenza, la Basílica de Santa Irene en Estambul o las más recientes del MAXXI de Roma o de la San Sebastiano de Alberti en Mantova. En los medios informáticos, su página www.campobaeza.com ha recibido más de medio millón de visitas y su Flickr casi dos millones.

Esta monografía es además de extensa, muy completa e incluye, sacándola en portada, la Casa del Infinito en Zahara-Cádiz con una documentación especialmente interesante. Se incluyen además algunos de sus últimos textos teóricos.

 campobaezabig

Comentarios (0)

 

 

Compartir...

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email