Arup desarrolla la gestión integral del nuevo centro logístico de Toyota

Toyota-PM

Toyota-PM

Arup ha prestado a la multinacional japonesa Toyota una asistencia integral para su recientemente inaugurada instalación en Illescas, Toledo. Además del servicio de Project Management y el diseño integral en la fase de construcción, el alcance de las prestaciones ha incluido cobertura total en arquitectura coordinando el diseño desde la fase de pre-construcción, estructuras, instalaciones, seguridad contra incendios, infraestructuras y áreas exteriores, así como dirección de obra.

Para los responsables de Arup, el diseño sostenible ha sido desde el inicio uno de los pilares básicos sobre los que sustentar la nueva planta de recambios de automoción Toyota, situándose como uno de los centros líderes en Europa en responsabilidad medioambiental. La nave está dotada de múltiples y modernos sistemas de eficiencia energética que incluyen entre otros: utilización de energía solar fotovoltaica y térmica, recogida y aprovechamiento de agua de lluvia, reutilización de aguas grises, control de iluminación por barreras de infrarrojos o sistemas de climatización de bajo consumo.
El complejo proyecto, propiedad de Toyota Motor Europe (TME), se ha llevado a cabo en el plazo récord de ocho meses y medio tras una inversión total de 23,2 millones de euros, y también ha contado con el apoyo del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha.

Compartir...