ASG se alía con Hard Rock International para desarrollar un hotel en Barcelona

HRI BCN bird eye
  • Con una inversión total de más de 200 millones de euros se trata del cuarto proyecto de la estrategia hotelera de ASG en España.
  • Se levantará sobre el último terreno de la región metropolitana de Barcelona situado frente al mar y a la marina, apto para la construcción de un hotel, y recientemente adquirido por ASG.
  • Esta alianza entre ASG y Hard Rock International se produce tras el acuerdo que formalizaron el año pasado para la promoción de un establecimiento hotelero en el distrito de los museos de Madrid.
  • Promotores y consistorio han alcanzado un acuerdo por el cual estimularán la economía del municipio Sant Adrià de Besòs y se espera alcanzar la creación de hasta 650 puestos de trabajo.

HRI BCN bird eye

ASG, que se centra en oportunidades de inversión especiales en los mercados inmobiliarios de Alemania y España, se ha aliado con Hard Rock International para el desarrollo y la gestión de un nuevo hotel de lujo que se situará en la última parcela disponible en primera línea de mar del área metropolitana de Barcelona.

La inversión, de más de 200  millones de euros, incluye la compra de la parcela situada en el término municipal de San Adriá del Besos junto a la playa del Fòrum y al puerto deportivo de la misma localidad, que está conectado por metro y tranvía con el centro de la ciudad condal. Las obras para el desarrollo del hotel de 504 habitaciones arrancarán durante el segundo semestre de 2019 y su apertura está prevista a principios de 2022. Hard Rock International operará el hotel mediante un contrato de gestión a largo plazo.

Brian Betel, socio director de ASG Iberia Advisors, comentó: «Esta inversión en un proyecto  emblemático, que será operado por una prestigiosa marca hotelera, refuerza nuestra estrategia en el segmento de hoteles en España. Han sido necesarios casi dos años de trabajo para garantizar el emplazamiento, llevar a cabo el proceso de zonificación y concebir un diseño de hotel que cumpliese los estándares del ayuntamiento y de Hard Rock International».

«Estamos deseando trabajar con ASG de nuevo en el marco de nuestro segundo proyecto conjunto en España», comenta Todd Hricko, vicepresidente sénior y responsable de Desarrollo global de hoteles en Hard Rock International. «El Hard Rock Hotel Barcelona establecerá un nuevo estándar en hostelería, gastronomía y ocio en el seno del dinámico panorama hotelero de Barcelona, incorporando la exclusiva personalidad inspirada en la música de la marca a esta animada ubicación en primera línea de playa».

Con una superficie de más de 30.000 metros cuadrados, el Hard Rock Hotel Barcelona se enmarca dentro de una estrategia destinada al desarrollo de promociones hoteleras en los destinos turísticos y empresariales más importantes de España en los que la oferta no ha podido dar respuesta al importante crecimiento del volumen de visitantes.

Esta operación se produce después de que ASG anunciase el mes pasado que ha firmado un contrato con Hampton by Hilton a través de una franquiciada de esta última para la construcción de un hotel en el suroeste de Barcelona y tras el acuerdo alcanzado con Hard Rock International para un hotel situado en el distrito de museos de Madrid el pasado octubre. La quinta inversión de la estrategia hotelera de la firma abarca la rehabilitación integral de un hotel en el centro histórico de Málaga.

Por su parte, Carlos Molero Sánchez de la Blanca, director de adquisiciones de ASG Iberia Advisors comentó: “En cada uno de los proyectos en los que ASG invierte ponemos énfasis en que por sus características se conviertan en catalizadores de la comunidad en la que están situados y contribuyan de forma relevante a la dinamización y creación de empleo. No tengo dudas que este Hard Rock Hotel será en sí mismo un catalizador para la economía y prosperidad de la comunidad y de que repercutirá muy positivamente en la zona”.

Hard Rock Hotel Barcelona contará con más de 2.000 metros cuadrados concebidos específicamente para la celebración de eventos y reuniones empresariales. Las habitaciones contarán con balcones privados con vistas al mar, mientras que la terraza de la azotea tendrá una piscina y un bar. Asimismo, contará con una amplia oferta gastronómica abierta al público, con dos restaurantes (gourmet y  buffet), un sports bar y terrazas en el paseo del Moll de la Ronda, con vistas al puerto deportivo del Fòrum de Barcelona. En la cubierta del edificio, los huéspedes podrán disfrutar de una agradable terraza orientada al sur de más de 1.000 m2, con piscina, servicio de Pool Bar y vistas al mar y a la ciudad de Barcelona.

Asimismo, los promotores han suscrito un convenio de colaboración con la el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs para fomentar la contratación directa e indirecta ligada al Hard Rock Hotel de hasta 650 vecinos del municipio barcelonés. El acuerdo también contempla el apoyo a la actividad económica local contando con el tejido empresarial instalado en el municipio de cara a cubrir las necesidades que genere el hotel a nivel de proveedores. También se espera que el proyecto genere beneficios a través del desarrollo del turismo y en la actividad económica local.

Hard Rock Hotel Barcelona es una inversión del quinto fondo inmobiliario de ASG, que ha comprometido el 85% de los 489 millones de euros asignados por los inversores en el cierre de su fase de captación en enero de 2018.

 

Compartir...