BCN RE.SET construye un circuito de arquitectura efímera

resetlittle

Siete espacios públicos de Barcelona muestran hasta septiembre intervenciones que reflexionan sobre identidad, libertad, democracia, diversidad, memoria y Europa.

El proyecto tiene lugar en siete espacios públicos de Barcelona y propone una reflexión acerca de los conceptos de identidad, libertad, democracia, diversidad, memoria y Europa. Benedetta Tagliabue (EMBT / Fundació Enric Miralles) y el director Àlex Ollé (Fura dels Baus) han diseñado la primera instalación, que se inauguró en mayo en el Parc de la Ciudadella, y las otras seis instalaciones, que se inauguraron en el mes de junio, están definidas y comisariadas por arquitectos internacionales: Odile Decq, Peter Cook y Yael Resiner, Grafton Architects, Alfredo Brillembourg y Hubert Klumper (ETH Zurich & Urban Think Tank), Anupama Kundoo y Xiaodu Liu (Urbanus).

Cada proyecto se realizó de forma conjunta entre los arquitectos y estudiantes de escuelas de arquitectura de la ciudad (LASALLE, ESARQ-UIC, IAAC y ELISAVA).

BCN RE.SET se incluye dentro de los actos del Tricentenari BCN, un programa de actividades para conmemorar los 300 años de los acontecimientos ocurridos el 11 de septiembre de 1714.

La convocatoria de la XI edición de los premios que organiza el Colegiode Aparejadores de Barcelona (CAATEEB) con el apoyo del Consejo de Colegiosde Cataluña y Arquinfad ha sido muy participativa, con 110 candidaturaspresentadas por equipos y empresas responsables de dirigir, coordinar yproyectar obras acabadas durante los años 2012 y 2013.De las candidaturas presentadas este año, el jurado realizó una primeraselección de 41. En el proceso de selección el jurado ha tenido en cuenta laexplicación que realizan los candidatos en la documentación presentada, la adecuación de los razonamientos y la justificación de los buenos resultados enla categoría en la que se presenta. En todos los casos se valora también laobtención de un resultado final visiblemente satisfactorio en el conjunto de la obra.

resetbig

resetbig2

resetbig3

resetbig5

resetbig6

resetbig7

Compartir...

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email