resid peque

Blanch + Conca Arquitectura diseña una residencia de estudiantes para la UB

resid peque

Knightsbridge Studing Housing ha sido la adjudicataria del concurso público convocado por la UB (Universidad de Barcelona) para el diseño, construcción y explotación en régimen de concesión de la residencia de estudiantes. El proyecto, diseñado por el equipo de Blanch + Conca Arquitectura BCA, supondrá una inversión de 30 millones de euros.

Esta edificación de nueva planta se levantará en el Campus Sud, junto a la Avenida Diagonal, en el corazón de la zona universitaria de la ciudad. KSHL estima que el volumen de inversión en este nuevo desarrollo rondará los 30 millones de euros.

La operación, que ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria RtV Grupo Inmobiliario, consiste en la construcción de una residencia de estudiantes con un total de 15.000 m2 sobre rasante, que se ubicará sobre un solar de 3.950 m2 sito en la calle Pau Gargallo de Barcelona. El inicio de las obras está previsto para el cuarto trimestre de 2015 y su finalización a mediados de 2017.

El proyecto, diseñado por el equipo de Blanch + Conca Arquitectura, BCA, consiste en un edificio longitudinal que dispone de un cuerpo de altura de planta baja más doce pisos, y otros dos de planta baja más tres pisos. Dispondrá de un total de 520 habitaciones individuales, 86 plazas de aparcamiento y 2.000 m2 de espacios destinados a los estudiantes de la UB como centro de documentación, estudio y otras actividades dentro del marco docente de la universidad. Al mismo tiempo, constará de dos pasajes conectando las facultades con el futuro parque que aportarán permeabilidad y funcionalidad, además de enfatizar su carácter longitudinal, diferenciando los colores y materiales de ambas fachadas e integrándose en el entorno. En su diseño se prevé incorporar todos aquellos aspectos de ecoeficiencia y ahorro energético para disponer de un edificio de alta calificación energética.

Knightsbridge Studing Housing es una compañía fundada en 2010 con el respaldo de Oaktree Capital Management con un ambicioso plan de expansión en Reino Unido, Irlanda y Europa continental. El grupo Knighstbridge a través de su operadora The Student Housing Company ofrece una experiencia de vida a los estudiantes con un enfoque actualizado que tiene presente las inquietudes de una innovadora generación de jóvenes. Habitaciones llenas de luz, con materiales y mobiliario de cuidado diseño, zonas de estudio, descanso, ocio y deporte, y una oferta de servicios adaptada a los estudiantes completan un espacio donde, cada año, los estudiantes crean su hábitat, convirtiendo la residencia en su hogar. El equipo de The Student Housing Company se ocupa de asegurar la atención que necesitan los residentes, que junto con la seguridad son prioridades para la compañía.

resid big

Compartir...