CIN Valentine da el toque de color en la ‘Casa en rojo’ del estudio__entresitio

En Cebreros, Ávila, sobre la ladera escarpada que rodea el pantano de San Juan, se alza la Casa en Rojo. Una vivienda unifamiliar cuya geometría se adapta a la topografía del espacio para volverse un elemento más del entorno natural.

El estudio__entresitio, con los arquitectos María Hurtado de Mendoza, César Jiménez de Tejada y Alvar Ruiz, a la cabeza, ha sido el encargado de idear y llevar a cabo el proyecto.

La ubicación de la casa es poco común: una urbanización muy protegida, con una filosofía sostenible, sin asfaltado ni aceras… Con el objetivo de mantener y conservar al máximo el espacio natural, la pineda y el pantano, intacto.

La Casa en Rojo tiene la singularidad de estar ubicada en una parcela con mucha pendiente, y la premisa para el estudio fue mantener lo máximo posible las características del espacio. Así, la conexión entre el nivel de entrada y el acceso al agua del pantano se gradúa en tres niveles intermedios. En ellos los diferentes miembros de la familia encuentran sus espacios privados, y que se conectan fácilmente tanto con el exterior como con el espacio público de la sala de estar y la amplia cocina, situados como un ombligo, entre el nivel de los padres y el de los niños.

Casa en rojo 02

Se ha cuidado especialmente la inclusión de paños de color en ciertos paramentos de la casa, y CIN Valentine, empresa líder en la creación y venta de pinturas y barnices, ha sido la marca encargada de los esmaltes interiores y exteriores.

La estructura de la Casa en Rojo es de madera, y para conseguir un acabado de calidad extrema, se aplicó Valacryl Mate, un esmalte acuoso de alta calidad desarrollado especialmente para superficies de madera y metal en interior y exterior. Valacryl es altamente resistente, indicado para lugares que requieren lavado frecuente, ya que hace que las superficies pintadas sean muy fáciles de limpiar.

Este esmalte, además, previene el crecimiento de hongos, algas y otros microorganismos en la película de pintura, por lo que es la solución ideal para lugares sujetos a condiciones adversas como lluvia, humedad, etcétera.

Casa en rojo 03

Gracias al sistema Multicolor 3G de la compañía, Valacryl Mate está disponible en una amplia gama de colores con máximo rendimiento y calidad. Con más de 100 años de experiencia en el mercado, CIN Valentine ratifica su posición como marca referente por la calidad de sus productos, siendo seleccionada para proyectos de gran envergadura.

Compartir...