COLECCIONES ATELIER DE IDEAL STANDARD – Conca, la reinterpretación de un clásico.

Conca washbasin Conca furniture Matt Sunset finish Check mixer

Ideal Standard, uno de los principales fabricantes de soluciones para baños públicos y privados desde hace más de 100 años, presenta las nuevas colecciones Conca y Blend. Los nuevos productos forman parte de su novedosa propuesta de diseño, Atelier Collections, creada en colaboración con el estudio de diseño italiano Palomba Serafini Associati. La nueva e inspiradora colección pretende reforzar la “filosofía de diseño” de la marca y dar forma a los baños del futuro. Con una sólida herencia en el campo del diseño, Ideal Standard, junto con el estudio Palomba Serafini Associati, se inspira en productos icónicos del pasado para crear las nuevas y emocionantes colecciones del presente.

Conca washbasin Conca furniture Matt Sunset finish Check mixer

Ludovica y Roberto Palomba, maestros del diseño internacional con más de 25 años de experiencia en el campo de las innovaciones de diseño para el baño, nos descubren una
colección que incluye una gama exclusiva de cerámicas y muebles. Massimo Vismara, Vicepresidente de Activación de Marca y Mercado de Ideal Standard, afirma: “A lo largo de nuestra historia, hemos trabajado estrechamente con los diseñadores más importantes de su época. Maestros del diseño que tienen una capacidad única para captar la esencia de la época y traducirla en diseños que conforman la evolución de la sociedad e influyen en la cultura del diseño más allá del baño. Esta esencia del diseño es lo que queremos volver a capturar”.

Un ejemplo concreto de reinterpretación de un gran clásico para la era moderna lo representa la colección de lavabos Conca, que se inspira en la línea original diseñada en 1972 por Paolo Tilche. Una gama que definió un nuevo camino, transformando un elemento antes puramente práctico en una combinación armónica de forma y función. Los diseñadores trabajaron cuidadosamente en el icónico lavabo, suavizando las esquinas para conseguir un equilibrio inteligente y moderno con el diseño cuadrado y minimalista, en línea con las tendencias contemporáneas, pero conservando su carácter único y sofisticado.

Conca washbasin Conca furniture Matt Sunset finish Check mixer close up

La gama de lavabos Conca es muy completa, ya que ofrece tres variantes de orificios para grifos y dos opciones de desagüe, lo que permite una instalación flexible. Los lavabos son ideales para la pared o soluciones de encimeras, con un pedestal disponible en determinados modelos, perfectos para proyectos residenciales y comerciales. La colección incluye una gama de muebles de primera calidad, de aspecto elegante y minimalista, que
añade más personalidad al espacio. Con cajones de apertura “push” y cierre ralentizado, el concepto modular ofrece varias combinaciones, junto con diferentes acabados y opciones de color. Ello permite la personalización según los gustos individuales y las necesidades del espacio. Otras opciones incluyen luces LED para los cajones y cajas de organización para un mejor almacenamiento.

Conca round vessel 45 cm and free standing pedestal Joy wall mounted basin mixer

Palomba Serafini Associati también ha enriquecido la cartera de baños de Ideal Standard con Blend, una nueva gama de inodoros, que complementa perfectamente el diseño de Conca. Un diseño liso, minimalista y neutro, disponible tanto en opciones curvas como cúbicas, simplifica el proceso de selección. Blend está disponible en una opción contemporánea suspendida en pared y en otra “back to wall” a suelo. Con las últimas innovaciones de Ideal Standard, incluyendo la revolucionaria tecnología de descarga AquaBlade® y los herrajes ocultos, esta colección se adapta tanto a proyectos residenciales como comerciales. Acerca de las nuevas colecciones, Roberto Palomba dijo: “Estamos especialmente orgullosos de los resultados de nuestra colaboración exclusiva con Ideal Standard. Nuestro enfoque es muy sencillo: calidad y diseño intuitivo con la mirada puesta en el pasado, garantizando al mismo tiempo los niveles de sencillez, pureza y elegancia que distinguen a Ideal Standard y que satisfacen las necesidades de la sociedad moderna”.

Blend Curve wall hung

Compartir...