COMO EL PROPIO NOMBRE DE “HOTEL JARDÍN” INDICA, JAIME BERIESTAIN QUERÍA CREAR UN LUGAR SURGIDO DEL SUELO, CON FORMAS ORGÁNICAS, MATERIALES NATURALES, COLORES VIVOS Y CÁLIDOS…

GrupoVía J Beriestain HPARAISO MYllera webnp

Los elementos naturales son una parte esencial del proyecto. Es la naturaleza la que tiene que permitir al cliente descansar, soñar y evadirse.
Quería que el Hotel Jardín Tropical uniese la esencia de la propia isla de Tenerife con la de su situación geográfica a varios niveles: botánico, cultural, artístico o de materiales, enriqueciendo la experiencia con culturas internacionales que invitan a viajar, como la indonesia, italiana o mejicana. Dada la ubicación tan próxima al continente africano, me inspiré en tradiciones artesanales de países como Mali o Senegal. Todas estas tradiciones expresan la misma delicadeza y alegría, por lo que el resultado final es muy coherente.

GrupoVía J Beriestain HPARAISO MYllera webnp

LA TIERRA
Mediante el uso de piedra volcánica local, ladrillos de barro, etc.

J Beriestain HPARAISO MYllera 014

EL AGUA
Utilizando el azul como un color con gran presencia en el diseño.

GrupoVía J Beriestain HPARAISO MYllera webnp2

EL AIRE
Optando por tejidos vaporosos, redes o mallas; que permiten dejar pasar el aire y el viento. Por ejemplo: se ve un trabajo de transparencias en el Laguna Food Market o más concretamente: el gimnasio al aire libre

J Beriestain HPARAISO MYllera 049

EL FUEGO
Mediante la elección de colores vivos, ácidos y cálidos. Quería resaltar el protagonismo del sol en algunas zonas, así como crear paneles para difuminar su luz en otras.

J Beriestain HPARAISO MYllera 078

GAMA CROMÁTICA
Hubo dos gamas cromáticas. Una inspirada en la energía de los colores de aves exóticas como el martín pescador dorsirrojo, el diamante de Gould o el abejaruco. La otra se acerca a los tonos tierra y arena de la isla.

J Beriestain HPARAISO MYllera 067

EL DISEÑO DEL HOTEL JARDÍN TROPICAL TIENE PRINCIPALMENTE DOS EJES DE VALOR AÑADIDO.

Por una parte, el trabajo de los artesanos locales, a los que se contactó para producir cerámicas artesanales pintadas a mano, pantallas de palmera, telas con el estampado típico de Mali, pinturas en las paredes, stamping africano…

Por otro lado, este resort cuenta con 415 habitaciones y se ha diseñado como un hotel boutique, con espacios íntimos y zonas llenas de carácter. Además, el hotel ha tenido un doble impacto. El primero, el estético mediante la conservación de la arquitectura tradicional, pero renovando la gama de colores para una mayor integración en el paisaje de la isla, con una parte importante del presupuesto destinada a desarrollar zonas de jardín y árboles. El segundo impacto es social, gracias al uso de las tradiciones estéticas y artísticas de Tenerife.

Sin título

LA HABITACIÓN
Un cabezal de cerámica artesanal con un degradado azul que va desde los tonos del mar a los azules del cielo, alfombras marroquíes de paja y piel… Se ha aprovechado al máximo la luz natural con la creación de un espacio diáfano que permite resaltar los elementos étnicos y evocadores de la naturaleza. También se han usado materiales adaptados, como el microcemento en color arena, para lograr una mayor comodidad.

J Beriestain HPARAISO MYllera 093

UGO & VANDINO
Se inspira en las trattorias tradicionales de la Puglia italiana. Resalta un trabajo exclusivo de las cerámicas artesanales.

J Beriestain HPARAISO MYllera 025

SUNSET BAR
Está inspirado en las palapas indonesias, con un gran trabajo paisajístico.

J Beriestain HPARAISO MYllera 060

LAVA BAR
Tiene al volcán Teide como principal fuente de inspiración, destacando tanto el trabajo de las piedras volcánicas como los ladrillos realizados a mano.

J Beriestain HPARAISO MYllera 013

VIP
La zona VIP se diseñó reiterpretando códigos nórdicos como grandes biombos que dividen sin aislar o taburetes y asientos cómodos y sofisticados. Le da un especial refinamiento y frescura a esta area.

J Beriestain HPARAISO MYllera 018

TROPIC BAR
Evoca a las casetas de playas mejicanas. Resalta el trabajo de un artesano especialista en rafia, con sus paneles a medida.

J Beriestain HPARAISO MYllera 078

Compartir...