LAGO RESORT MENORCA, DONDE LA SOSTENIBILIDAD NO ESTÁ REÑIDA CON EL LUJO

GrupoVía Fachada Hotel Casas del LAgo webnp

Desde la arquitectura hasta la gestión del agua, Lago Resort Menorca establece medidas concretas de vanguardia en el ámbito hotelero para ser más responsables con el medio ambiente.

GrupoVía Fachada Hotel Casas del LAgo webnp

El complejo hotelero menorquín está muy comprometido con el cuidado de la isla y el desarrollo local. Tanto es así que ha puesto en práctica una serie de medidas para frenar el impacto ecológico en Menorca. La isla, que experimenta cada año en mayor medida la acción del turismo, tiene una capacidad hídrica muy limitada, que en verano se ve más afectada por la acción hotelera.

Motivada por esta limitación, la dirección de Lago Resort Menorca ha sido pionera al poner en práctica un decálogo sostenible que, mediante 10 medidas que afectan tanto a la arquitectura, la gastronomía, la elección de proveedores y la gestión de sus servicios, pretende frenar su impacto ecológico y provocar un cambio en el sector hacia un turismo concienciado por el ahorro energético y desarrollo local.

GrupoVía Piscina webnp

Construcción eficiente, una de las medidas más singulares en su compromiso por cumplir unos requisitos energéticos muy importantes. Gracias a la remodelación que se hizo para esta nueva temporada, las paredes exteriores de las nuevas edificaciones están envueltas de un material aislante que garantiza un máximo asilamiento y un uso energético eficiente. Destacan también, ‘las fachadas que respiran’ construidas de un material llamado KRION® Eco-Active. Una de las características más sorprendes de este producto es que es capaz de purificar el aire. De hecho, se ha acreditado que un metro cuadrado de este material puede llegar a purificar el aire necesario para que 6,5 personas respiren aire puro durante un año.

En su propósito por el ahorro hídrico, la dirección del hotel ha implementado un sistema de recuperación de aguas grises residuales que, mediante un proceso de decantación y depuración, utiliza nuevamente el agua para riego. Además, se han instalado equipos de desinfección que, a través del hidrólisis del agua, permite tener las piscinas en perfecto estado sin la utilización de productos químicos añadidos.

GrupoVía Cool Suite webnp

Servir todas las aguas y refrescos del hotel en formato caja de cartón reciclado o cristal retornable es otra de las medidas para luchar contra el plástico. “Detalles como utilizar pajitas de cartón para las bebidas o bolsas de tela en la lavandería, también representará una ayuda” afirma Lucas García, director general de Grupo Moga, grupo hostelero al que pertenece Lago Resort Menorca.

Situado en Cala’n Bosch, primera playa que encontramos en la costa sur menorquina, Lago Resort Menorca destaca por ofrecer a los viajeros diferentes opciones de alojamiento y restauración que permiten disfrutar del destino en todas sus vertientes.

Esta variedad es uno de los valores principales del resort, ya que cuenta con hasta diez tipos de alojamientos distintos en función de las necesidades de sus clientes. Todos ellos tienen en común la atención a los detalles y la excelencia en el servicio, donde el personal vela por la comodidad y el descanso de los huéspedes.

 

Compartir...

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email