Cubiñá Contract equipa la última apertura de Àtic Barcelona Business Center

cubiatic 6

cubiatic 6

Cubiñá Contract ha colaborado en la última apertura de Àtic Barcelona Business Center, un espacio de 1.800 m2 único y vanguardista, en pleno Eixample de Barcelona. Una promoción del grupo EDIPRESSE, puesta en manos del arquitecto Carles Gelpí y su equipo del estudio de Arquitectura & Interiorismo 2BMFG Arquitectes.

Cubiñá Contract ha fabricado prácticamente todo el mobiliario a medida: jardineras, bancos, estantes, archivadores y mesas de los despachos del coworking.  Las mesas ovaladas de los espacios comunes son diseño propio de 2BMFG y una pieza realmente singular. Una estructura metálica tubular de Ø 20 mm con marco superior en forma de “L”, soporta un sobre fabricado en linóleum sobre una base de madera de tablón de aglomerado y canto perimetral de madera maciza de roble.

Para este proyecto se han prescrito también piezas emblemáticas como el colgador ONA de M114, o la nueva silla Remind, de Pedrali, con un diseño inspirado en la ciudad condal. La sillería es de Actiu y la terraza, un oasis único en el centro de Barcelona, se ha equipado con mobiliario de Vondom.

El edificio, antigua sede de la editorial El Hogar y la Moda, ha sido íntegramente reformado convirtiéndose en un espacio 100% saludable y sostenible que, en palabras del propio arquitecto, “está inspirado en un pequeño barrio exuberante, confortable, saludable y altamente tecnológico, donde puede pasar de todo cada día”. Un edificio que desprende historia con una de las pocas salas hipóstilas que se pueden encontrar hoy en Barcelona.

Fotografías: Eugeni Pons

cubiatic 1

cubiatic 2

cubiatic 3

cubiatic 4

cubiatic 5

Compartir...