Culmia invierte 143 millones de euros en el mayor proyecto residencial entre Villaviciosa de Odón y Alcorcón

Culmia Retamar

La promotora tiene previsto iniciar la comercialización de sus viviendas a final de año en el sector de ‘Retamar de la Huerta’, uno de los más destacados proyectos urbanísticos de la Comunidad de Madrid, que surge de la consolidación de todos los suelos vacantes entre Villaviciosa y la M-50.

Culmia Retamar

Culmia dispone de unos 59.000 m² de edificabilidad residencial para el desarrollo de 17 promociones unifamiliares y plurifamiliares, siendo en la actualidad el propietario privado mayoritario del proyecto con un 21% del total.

Culmia, una de las principales promotoras inmobiliarias de España, tiene previsto iniciar a finales de año la comercialización de las viviendas proyectadas para Retamar de la Huerta, el mayor proyecto residencial urbanístico de Alcorcón y uno de los más relevantes de la Comunidad de Madrid, donde la promotora acometerá una inversión total de 143 millones de euros entre suelo, urbanización y desarrollo. El proyecto cuenta con 114 hectáreas y surge de la consolidación de todos los suelos vacantes entre los límites de las zonas edificadas del municipio de Villaviciosa de Odón (Urbanización Campodón) y la M-50.

Culmia, que lidera el desarrollo desde 2015 y ostenta la presidencia de la Junta de Compensación, dispone de 59.000 m² de edificabilidad residencial para el desarrollo de 17 promociones que contarán con 544 viviendas tanto unifamiliares como plurifamiliares. El proyecto suma en su conjunto 3.503 viviendas, siendo Culmia el mayor propietario privado con un 21% del total.

Se está trabajando junto con el Ayuntamiento para alcanzar la aprobación definitiva del proyecto de urbanización y de los planes especiales de infraestructuras (Acceso Este y Acceso SUR) con la intención de licitar, adjudicar e iniciar las obras de urbanización para el último trimestre de 2021, con el objetivo de simultanear las obras de urbanización y de promoción a mediados-finales de 2022. De cumplirse todos los plazos, se espera hacer entrega de las primeras viviendas en el último trimestre de 2024.

Retamar de la Huerta se ubica en una zona privilegiada rodeada de urbanizaciones y otros focos residenciales de baja densidad. La ordenación del sector se ha basado en tres criterios: el desarrollo exclusivamente residencial de la actuación, la estructuración de usos lucrativos en un eje Norte-Sur a través del viario principal y la conexión de todas las zonas verdes y espacios libres y equipamientos.

Para Xavier Tapias, director de Desarrollos Urbanísticos de Culmia, “la buena sintonía que hemos demostrado durante tantos años de trabajo con el Ayuntamiento de Alcorcón y el resto de los propietarios del ámbito nos ha permitido ir completando etapas con un consenso generalizado. Se 2 trata de uno de los proyectos más ambiciosos y prometedores de la Comunidad de Madrid, que sin duda seguirá atrayendo el interés inversor durante los próximos meses”.

Desde 2013, Culmia ha entregado más de 5.000 viviendas en toda España, y cuenta con una cartera en comercialización de 80 promociones y 4.000 viviendas, así como con suelo para desarrollar 11.000 viviendas más.

Compartir...