Onix Capital Partners inaugura Polaris, un edificio de oficinas del futuro de 14.400 m2

210525 B720 Polaris 007 1

El inmueble posee el pre-certificado LEED Gold y ha sido proyectado con soluciones biométricas para una mayor sostenibilidad y eficiencia

210525 B720 Polaris 007 1

Onix Capital Partners, grupo inversor latinoamericano con treinta años de experiencia en el sector inmobiliario, inaugura Polaris en el número 12 de la Avenida Manoteras de Madrid tras dos años en construcción.

Se trata de un edificio con gran horizontalidad, ubicado en una parcela independiente con zonas privadas y terrazas. Dispone de una superficie de alrededor de 14.400 m2 distribuidos en seis plantas sobre rasante, con una planta tipo de 3.000 m2, diáfanas y sin pilares, con una altura libre de 2,90 metros y gran cantidad de luz natural. Ofrece una ratio de ocupación máxima de un puesto fijo por cada 7 m2 útiles, el equivalente a 300 puestos fijos de trabajo en cada planta tipo, lo que permite una alta flexibilidad de planta. Además, cuenta con dos plantas sótanos destinadas a aparcamiento.

Polaris posee el pre-certificado LEED Gold y ha sido proyectado con soluciones biométricas para una mayor sostenibilidad y eficiencia; optará también al certificado WELL Gold.

El inmueble está situado en Manoteras, un área consolidada de oficinas de Madrid, próxima al norte del distrito central de negocios de la capital (Cuatro Torres). Cuenta con accesos a las autopistas M-30, A-1, M-40 y M-11.

Cushman & Wakefield es el encargado de su comercialización, mientras que el estudio b720 Fermín Vázquez Arquitectos ha diseñado el edificio.

El skylobby, la gran atracción de Polaris

Con los cambios de hábitos en la manera de trabajar como consecuencia de la pandemia del Covid-19, el papel de las oficinas ha dado un vuelco y las nuevas ya nacen preparadas para el futuro. Según el estudio In Place 2 de Cushman & Wakefield, el 91% de los profesionales echa de menos la oficina, sin embargo, aspiramos a un nuevo modelo de oficina relacionado con la flexibilidad y la libertad de elección, pues la mayoría de los profesionales preferirá un modelo de trabajo flexible y el 52% aspira a un modelo de flexibilidad total una vez pasada la pandemia.

La oficina, por primera vez en la historia, tiene la competencia del hogar como espacio de trabajo, por lo que ésta debe aportar al empleado algún plus motivacional para acudir. Por ello, Polaris cuenta con varios espacios singulares como un rooftop con 1.580 m2 de terrazas, zonas ajardinadas y espacios abiertos polivalentes. También cuenta con una grada urbana de usos múltiples que sirve de auditorio al aire libre, reuniones de equipos, presentaciones corporativas o simplemente un espacio para el relax y disfrute de los empleados.

La organización de eventos y actividades se ha convertido en uno de los puntos fuertes de las oficinas, ya que aportan el componente social del que carece el trabajo en remoto; además, fortalecen el sentimiento de pertenencia y promueven los valores de las compañías. Cade vez es mayor el porcentaje de profesionales que consideran que la sensación de pertenencia a su empresa es más fácil mantenerla cuando se comparte espacio de trabajo, aumentando 20 puntos hasta llegar al 60%.

En referencia a las actividades de oficina más apoyadas por los empleados son las relacionadas con la socialización (20%), las actividades de team building (16%), reuniones internas (14%) y las sesiones de brainstorming (14%). El skylobby de Polaris es el espacio perfecto para cumplir las expectativas que se espera de los nuevos espacios de trabajo: un espacio de intercambio de información 2.0. El skylobby es un área multifuncional, abierta y accesible. Un espacio representativo para reuniones internas y sesiones creativas, con luz natural y al aire libre.

Según Beatriz Santos, workplace strategy & change management en Cushman & Wakefield España: “Las nuevas expectativas de los profesionales y los nuevos modelos de trabajo exigen un concepto de edificio de oficinas que vaya más allá en cuanto a calidad y confort de los espacios, pero, sobre todo, que ofrezca experiencias novedosas a sus usuarios”. Además, añade que “Polaris es el edificio pionero en la concepción de nuevos espacios singulares que respondan a las nuevas expectativas de las organizaciones”.

En palabras de Fermín Vázquez, socio-fundador del estudio: “Polaris quiere ser un modelo ejemplar de las oficinas que demanda un futuro ya inmediato. La pandemia, no solo ha acelerado tendencias ya existentes, sino que también ha hecho a la gente valorar la importancia del espacio, la vegetación y la luz natural. Estamos muy orgullosos de haber conseguido integrar las tres en este proyecto”.

Compartir...