Daikin sustituye el sistema de climatización del Hotel Balneario Las Arenas apostando por la sostenibilidad y la eficiencia a través de sus equipos VRV+ IV

Daikin

El hotel de Valencia 5* Gran Lujo elige a la marca para llevar a cabo la sustitución y renovación de sus equipos por sistemas VRV IV+ Loop con refrigerante regenerado

Daikin, compañía líder del sector de la climatización, sigue apostando por la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y la eficiencia energética en todos sus proyectos y diseño de equipos. Recientemente, ha llevado a cabo la renovación y sustitución de equipos de climatización del histórico y reconocido Hotel Balneario Las Arenas de Valencia.

El Hotel Balneario Las Arenas Balneario es un hotel único e inigualable situado en la Playa de Las Arenas de Valencia, que cuenta con el distintivo de 5 Estrellas Gran Lujo. Fundado en 1898, sus edificios aún conservan la espectacular belleza arquitectónica del histórico Balneario Las Arenas. Su filosofía se centra en ofrecer lujo y confort a sus visitantes a través de una gran apuesta por la ciudad de Valencia, su entorno y su gastronomía de calidad.

El objetivo de Daikin se ha centrado en la sustitución de los equipos VRV II (2 series anteriores), por nuevos sistemas VRV IV+, puesto que el principal objetivo de dicha renovación se centraba en mejorar la eficiencia y sostenibilidad de la instalación.

HOTEL LAS ARENAS DAIKIN RENOVACION

En el caso concreto de las habitaciones, se ha renovado los sistemas ya instalados de bomba de calor a sistemas de recuperación de calor, lo que ha posibilitado el funcionamiento en modo refrigeración/calefacción de cualquier habitación completamente independiente del resto. Se han sustituido un total de 88 unidades exteriores, manteniéndose a su vez 458 unidades interiores de las existentes con el consiguiente ahorro económico. También se han sustituido el control centralizado por el iTouchManager con pantalla táctil y conexión remota conjuntamente con el sistema i-Net para la telegestión y monitorización de los indicadores de confort y eficiencia de los sistemas. Además, toda la instalación se llevó a cabo en un tiempo récord de 6 meses aprovechando el cierre del hotel por la pandemia.

Como afirma Carlos Boga, Director del Hotel Balneario Las Arenas: “Con los equipos Daikin VRV IV+  hemos conseguido nuestro objetivo, una climatización de calidad y eficiente con una marca premium que ofrece el confort y la calidad del aire interior que nuestros clientes se merecen por elegirnos como lugar de descanso y ocio. Además de la sostenibilidad y respeto con el medio ambiente, un valor primordial para nuestros hoteles.”

Las unidades VRV IV+ son también más sostenibles gracias al uso de refrigerante R410A regenerado en vez de virgen. Daikin consigue regenerar refrigerante reciclado gracias a la nueva fábrica de refrigerantes sita en Alemania. El refrigerante regenerado es químicamente igual que el virgen con la diferencia que no consume recursos de la Tierra posibilitando así una economía circular. A día de hoy el refrigerante de las instalaciones obsoletas debe ser destruido. Este cambio de filosofía permite darle una segunda vida al R410A haciendo al sistema el más sostenible en su categoría.

HOTEL LAS ARENAS RENOVACION DAIKIN

La renovación a gran escala llevada a cabo en el Hotel Balneario Las Arenas garantizará que siga funcionando de manera mucho más sostenible y eficiente, protegiendo su entorno, ahorrando en costes y mejorando aún más el confort. El proyecto demuestra una vez más la posición de Daikin como una firma líder en la climatización del sector hotelero, capaz de ofrecer soluciones que destacan no solo por su cali.

Compartir...