Edificios PRIMA y MUNTADAS II, GESTIONADOS POR MVGM, OBTIENEN EL CERTIFICADO BREEAM

Prima Buildings
  • La compañía referente europea en Property Management suma 65 edificios con algún tipo de certificación, casi un 37% de sus activos singulares.
  • Ambos edificios de oficinas, ubicados cerca del aeropuerto del Prat, forman parte de la cartera de Freo Group

 Prima Buildings

Los edificios PRIMA y Muntadas II, edificios de oficinas gestionados por MVGM, compañía referente europea en Property Management, han obtenido el destacado certificado internacional de construcción sostenible BREEAM. Ambos activos, ubicados cerca del aeropuerto del Prat, forman parte de la cartera de Freo Group y suman 28.111 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA).

El certificado Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology (BREEAM) es un reconocimiento internacional que distingue a las construcciones sostenibles que aportan beneficios económicos, ambientales, sociales y culturales a todas las personas relacionadas con el mismo.

Con estos dos activos, MVGM suma 65 edificios bajo gestión con algún tipo de certificación, es decir, casi un 37% de sus activos singulares. En concreto: 47 cuentan con el certificado BREEAM, el cual se renueva cada 3 años, 15 edificios certificados Leed, renovado cada 5 años, y, por último, 3 activos con certificados Well. “Desde MVGM colaboramos y trabajamos de la mano del cliente para asegurar que sus activos renuevan o mejoran sus certificaciones cada 3 o 5 años, periodos en los que tienen lugar las renovaciones”, Rafael Hernández, portavoz de MVGM en Barcelona.

“En FREO tenemos muy presente la mejora continua de nuestros activos, promoviendo todo tipo de acciones e iniciativas en el ámbito de la eficiencia energética y sostenibilidad siempre de la mano de proveedores y colaboradores que comparten estos mismos intereses. En concreto, en el edificio PRIMA se ha realizado una gran reforma y puesta en valor, siendo la consecución de estas certificaciones el colofón a un gran proyecto”, Jorge Gutiérrez Alonso, Director de Asset Management en FREO España.

En Barcelona, MVGM gestiona un total de 13 activos que cuentan con algún tipo de certificación. De estos, destacan el edificio del Distrito administrativo de la Generalitat de Catalunya, propiedad de AXA IM, y el Campus de Nestlè, gestionado por Savills IM como Asset Managers  y ubicado en Esplugues de Llobregat. Por otro lado, en Madrid el número de activos que cuentan con una certificación asciende a 42, destacando el NH Collection de Colón propiedad de COVIVIO o el Hotel EXE Moncloa.

Estos dos reconocimientos constituyen un paso más para nuestro plan de acción con el objetivo de que todos los activos gestionados por MVGM cumplan con los estándares de sostenibilidad. Para MVGM, el cambio climático es una prioridad: planificar la descarbonización, invertir en eficiencia energética y un uso eficiente de los recursos, promover la economía circular, conservar la biodiversidad… Nuestro posicionamiento radica en la responsabilidad de una gestión sostenible de los activos”, afirma Hernández.

En 2019, Freo Group adquirió los edificios PRIMA y Muntadas II a Merlin Properties, en una macroperación de la venta de cartera de edificios de oficinas en Madrid y Barcelona. Esta cartera comprendía 26 edificios de oficinas ubicados en Madrid y Barcelona con un total de 133.218 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA). 

Compartir...

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email