El campo de fútbol “A Gandareira” y el hotel “Casa Rural do Río” obtienen ex aequo el Gran Premio de Arquitectura ENOR 2020

GranPremioEnor CarlosPita AbrahamCastroweb

GranPremioEnor CarlosPita AbrahamCastroweb

El pasado martes 27 de octubre, se hicieron públicos los ganadores de la VIII edición de los Premios de Arquitectura Ascensores Enor 2020.

Unos premios que este año cumplen quince años y que, fiel a su trayectoria, han recopilado entre sus seleccionados y finalistas gran parte de la mejor arquitectura que se ha ejecutado en los últimos tres años en la península Ibérica. Este año, además se incorporó la accesibilidad como condición indispensable para optar a los premios Enor, empresa del Grupo Zardoya Otis.

El jurado, integrado por grandes profesionales en el ámbito de la arquitectura como Graça Correia, Arturo Franco, María González, Carlos Seoane, Emilio Tuñón, ganador del VII Premio de Arquitectura Enor 2017 y Carlos Quintáns como coordinador del Premio, han decidido otorgar el Gran Premio Enor 2020 a dos obras ex aequo de entre los más de 200 proyectos presentados a concurso:

“EL CAMPO DE FÚTBOL A GANDAREIRA” en Silleda, Pontevedra, de los arquitectos Carlos A. Pita y Abraham Castro. Un proyecto donde el jurado ha valorado “la capacidad de, con un único elemento prefabricado, poder generar una arquitectura de gran expresividad tectónica”.

GranPremioEnor CarlosPita AbrahamCastroweb

“EL HOTEL RURAL CASA DO RÍO” en Vila Nova de Foz Côa, Portugal, del estudio Menos é Máis Arquitectos, donde se ha destacado, en palabras del jurado, “la resolución de un programa de hotel rural mediante una operación infraestructural, siguiendo los pasos de la arquitectura contemporánea que incorpora la relación entre la arquitectura y la ingeniería”.

GranPremioEnor MenoseMais web

De los 18 proyectos finalistas, también se ha reconocido a la obra “RECUPERACIÓN DE LA TORRE DE MEROLA”, en Barcelona, del estudio de arquitectura Carles Enrich Studio, con el Premio Ascensores Enor de Arquitectura Joven 2020, por ser el mejor proyecto de arquitectura de la edición realizado por un profesional menor de 40 años.

PremioEnorJoven CarlesEnrichweb

Debido a la situación actual, la entrega de premios y la presentación del libro donde se recogen todos los detalles de los proyectos ganadores, finalistas y seleccionados de la octava edición, se realizará a través de las redes sociales y la página web del premio Enor en donde se colgará contenido audiovisual que recogerá la visión de las obras premiadas desde el punto de vista de sus autores y del jurado.

Desde Ascensores Enor, empresa del Grupo Zardoya Otis, queremos expresar nuestro agradecimiento y enhorabuena a todas las arquitectas y arquitectos premiados, finalistas y seleccionados, y, en general, a todos los que han participado en esta nueva edición. Necesariamente debemos agradecer también al jurado de esta edición, y a todos nuestros clientes y trabajadores, sin los cuales el Premio no sería posible.

Más información:  

http://www.enor.es/premio/

https://m.facebook.com/premios.enor

 

Compartir...