El Gran Foro Anual de Ingeniería analiza el estado y horizonte de futuro del sector

Este encuentro organizado el 3 de Octubre de 2013 por Grupo Vía en el Hotel Pío XII de Madrid reunió a las principales compañías que operan en nuestro país en el ámbito de la ingeniería, analizando los casos de éxito y las claves del sector de la mano de las empresas líderes de ingeniería,  project y faciltity management, así como consultoras medioambientales y de certificación.

w00033

La jornada, que contó con la colaboración de Saloni, Geberit y Assa Abloy Entrance Systems, contó con la moderación de Jose G. Osorio y analizó en su primera mesa de ponencias “Salto internacional”  las claves en la internacionalización de la ingeniería española de la mano del presidente de Tecniberia, Ángel Zarabozo Galán, y el caso de éxito de Idom, a través de Mauricio Gómez Villarino, director de la oficina de Idom en Madrid.

El segundo bloque de la jornada estuvo centrado en el ámbito del Project y Facility Management. Esta mesa contó con la participación del secretario general de AEDIP, Pedro Dubié, y del presidente de IFMA, Pedro García Carró -las dos principales asociaciones de project y de facility management de España-, y del caso concreto de la compañía Ayesa, a través de Antonio Miguel Tirado Carrillo, PMO Director de Ayesa. El mensaje desde IFMA fue muy claro: en la gestión y explotación de activos hay un margen de ahorro potencial de 6.000 millones de euros en el sector público y de 7.000 millones de euros en el sector privado.

La tercera mesa de ponencias se centró en la “Eficiencia energética e ingeniería sostenible” con las presentaciones de Dario Pérez Navarro, director de Latinoamérica de CREARA y Francisco Collado Wittig, director general de la zona Levante de Paymacotas. Al finalizar se inició el debate final sobre los horizontes del sector de la ingeniería de la mano de tres de las principales compañías españolas: José Antonio Osuna, director general de Edificación de Typsa; Jesús Contreras, director general de Prointec; y Luís Baz Valverde, director de Ingeniería de Acciona Ingeniería.

Al finalizar la jornada se realizó una visita a la innovadora torre hidráulica que Geberit ha desarrollado en su showroom de Madrid.

Compartir...

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email