El Grupo profine obtiene la certificación sostenible VinylPlus

VinylPlus Foto Urkunde Schaefer Amling

 Como parte de su estrategia de sostenibilidad, el Grupo profine ha recibido recientemente la Etiqueta de producto VinylPlus, un sello de sostenibilidad que se otorga a los productos de PVC del sector de la construcción. Una vez más la marca KÖMMERLING se distingue por su compromiso medioambiental, impulsando acciones que reflejan sus buenas prácticas en esta materia.

VinylPlus Foto Urkunde Schaefer Amling

 Tras un exigente proceso de certificación, el grupo profine ha recibido la etiqueta de producto VinylPlus. Una etiqueta sostenible que tiene su origen en el compromiso de la industria europea del PVC por un sector más sostenible y comprometido con el medioambiente. Los productos que cuentan con esta etiqueta reflejan su alto rendimiento y sostenibilidad, permitiendo la rápida identificación por parte de fabricantes y clientes finales.

Profine, grupo al que pertenece la firma KÖMMERLING, se ha sometido a diversas auditorías independientes para obtener esta certificación sostenible. Diversos procesos con los que se ha comprobado la adquisición responsable de materias primas y aditivos de PVC, los ciclos cerrados de material y reciclaje, que cuentan con una estrategia de energía y clima sostenible, y que cumplen con los requisitos de gestión de procesos. En definitiva, se ha comprobado que la formulación de PVC de los sistemas KÖMMERLING se obtiene, procesa y recicla de forma sostenible.

Como socio oficial de VinylPlus, el Grupo Profine apoya el desarrollo sostenible de la industria europea del PVC. “Nos hemos fijado el objetivo de alinear toda nuestra empresa con un futuro en el que valga la pena vivir, y entendemos que la sostenibilidad es un concepto holístico”, ha afirmado el Dr. Peter Mrosik, director ejecutivo de profine; quien tiene claro que: “tenemos la tarea de hacer uso de materias primas de alta calidad, y que la producción de nuestros sistemas y su reciclaje sea eficiente. Una máxima que subraya VinylPlys”.

Economía circular en práctica

Para KÖMMERLING, la obtención de la certificación VinylPlus de producto es un paso más dentro de su estrategia de economía circular. Un programa a largo plazo que ya cuenta con:

  • Formulación de PVC libre de metales pesados: sustituidos por estabilizadores ecológicos y respetuosos con el medioambiente.
  • Programa de reciclaje: el sobrante y los perfiles de PVC KÖMMERLING se reciclan al 100% y se reincorporan al proceso de producción.
  • Obtención de la ecoetiqueta DAP: primera firma de su sector en obtener la Declaración ambiental de producto para varios de sus sistemas.
  • Minimización de residuos y tratamiento del agua: la marca cuenta con un sistema de Gestión de Residuos y un Plan de Ahorro de costes en consumo de agua.
  • Certificado de gestión ambiental: expedido por AENOR.
  • Certificación de gestión energética: concedida por TÜV Rheinland.

En la web de KÖMMERLING se puede consultar su programa íntegro de Desarrollo Sostenible, en el podemos consultar las diferentes pautas e iniciativas de la marca en material de sostenibilidad.

 

Compartir...