El pabellón de la paz

Peace Pavilion1

 

Mejorar la experiencia en la ‘ciudad’ no siempre significa un alto coste y mucho tiempo, ya que puede ser simplemente el resultado de una modesta intervención temporal en lugares estratégicos organizados en el momento adecuado. Esta es la premisa de los proyectos de Atelier Zündel Cristea y esta nueva instalación realizada en el Museum Gardens en Bethnal Green, Londres, parte del registo del Patrimonio inglés.

 

Peace Pavilion2

 

El pabellón con el nombre ‘Pabellón de la Paz’ responde a las necesidades del parque de contener un espacio en el que relajarse y escaparse de la vida bulliciosa de la ciudad, compartiendo experiencias con los demás ciudadanos.

 

Peace Pavilion3

 

La instalación así se convertirá en un lugar ideal para la reflexión de arquitectos y diseñadores sobre la importancia de la coexistencia en un entorno pacifico.

A través del diseño los arquitectos han querido expresar valores ideales para la humanidad como el silencio, la armonía, la felicidad y la tranquilidad. Una expresión que se ha traducido en una escultura simétrica, obtenida por una manipulación geométrica precisa que hace destacar la belleza de sus formas que atraen visualmente a cualquier tipo de público.

 

Peace Pavilion10

 

En cuanto a los materiales se ha utilizado 149,1 m2 de membrana de pvc y 47,4 m3 de aire formando una superficie total de 62 m2 para la conversación, el debate y sobre todo para el descanso y la paz 

Compartir...