ARS-72 Mínima: Versatilidad y estética con estilo propio, así se define el nuevo sistema de hoja mínima de Exlabesa

Exlabesa

Este nuevo sistema abisagrado, con un diseño sutil y elegante, está inspirado en las carpinterías tradicionales de acero y de estética industrial.

• Este nuevo sistema con una vista frontal de tan solo 76 mm de conjunto, maximiza la entrada de luz natural.

• Cuenta con 3 variantes de junquillos (recto, escalonado o inclinado) y 2 travesaños complementarios, que permiten un amplio abanico de configuraciones y estéticas.

Exlabesa presenta una nueva serie que destaca por su estética y versatilidad: ARS-72 Mínima. Esta combina un sistema abisagrado de corte minimalista con un diseño de hoja sutil y elegante, inspirado en las carpinterías tradicionales de acero y de estética industrial, que permite explorar nuevas posibilidades en el mundo de la arquitectura y edificación.

El sistema ARS-72 Mínima, disponible tanto para herrajes de Canal Europeo como de Canal 16, destaca principalmente por ofrecer un diseño de hoja, capaz de dotar de personalidad y carácter a cualquier proyecto con las máximas prestaciones técnicas. El junquillo exterior visto, de tan solo 16mm y disponible en 3 variantes, permite crear desde sofisticadas estéticas contemporáneas con un perfil recto a estilos industriales clásicos con geométricas escalonadas o achaflanadas. Además, cuenta con un sistema de travesaños adhesivos, con dos estéticas acordes a los perfiles de junquillo, que amplían las posibilidades compositivas.

ARS 72 Minima

Esta serie representa el equilibro perfecto entre función y forma, ofreciendo una vista frontal reducida de 76mm de conjunto, que maximiza la entrada de luz natural, con unas prestaciones técnicas excepcionales entre las que cabe señalar el aislamiento térmico y acústico. Eso queda patente en el reducido valor de transmitancia térmica de tan solo Uw: 0,9 W m2, así como en el excelente rendimiento acústico con un nivel de atenuación de 45dB. Por otra parte, los resultados obtenidos en los ensayos AEV posicionan la serie como una de la más fiables del sector alcanzando una clasificación Clase 4, Clase E2100 y Clase C5. Unas prestaciones superiores que garantizan el mejor comportamiento en términos de confort, estanqueidad y aislamiento.

En cuanto a sus características, permite un acristalamiento máximo de 40 mm en Canal Europeo y 34 mm en Canal 16. La rotura de puente térmico se realiza con poliamidas de 37,5 mm en la hoja y con poliamidas de 34 mm con barretas en el marco. La junta central y juntas de batiente con esponja de EDPM confieren al sistema una alta estanqueidad y suavidad de cierre. La configuración de todos estos elementos permite al sistema alcanzar los insuperables valores térmicos.

A mayores, la serie está pensada para optimizar el proceso de fabricación e instalación. La homogeneización de los elementos de unión y su compatibilidad con las herramientas tanto de la serie ARS-72 HO como de la PRS-72 de Exlabesa que facilitan al máximo el trabajo y la logística de los profesionales.

En el ámbito de las reformas y renovaciones, la ARS-72 Mínima se presenta como una solución idónea, puesto que mantiene el carácter y el estilo clásico de las carpinterías tradicionales con las propiedades superiores de confort, estanqueidad y aislamiento de un sistema aluminio moderno de alto rendimiento.

Además, gracias a las amplias posibilidades de la gama Colours by Exlabesa, se pueden lograr acabados superficiales que confieren al sistema la apariencia y estética de las auténticas ventanas de acero con la máxima calidad y durabilidad.

Todo ello, hace de la ARS-72 Mínima un sistema versátil que permite multitud de configuraciones mediante la combinación sencilla de perfiles de junquillo y travesaños adhesivos. Esto permite adaptarse a cualquiera tipología de proyectos con las máximas garantías técnicas, en proyectos de obra nueva como en rehabilitaciones.

ARS 72 Minima Junquillo Escalonado FRONTAL

Compartir...