Acciona construirá la nueva ciudad deportiva del Real Betis

accionarealbetis

ACCIONA construirá, en la localidad sevillana de Dos Hermanas, la nueva Ciudad Deportiva del Real Betis Balompié. Las obras se iniciarán el próximo 14 de julio.

El proyecto, cuyas obras se iniciarán el 14 de julio, prevén la construcción de diez campos de fútbol, diversas instalaciones y obras viarias anexas y un parking de mil plazas.

En una primera fase, el proyecto constará de 5 campos de ‘fútbol 11’ de césped natural, 3 campos de ‘fútbol 11’ de césped artificial, 2 campos de ‘fútbol 7’ y 2 zonas de preparación específica para porteros. Asimismo, se construirán las zonas comunes de los vestuarios, el edificio multifuncional para oficinas, gimnasio, servicios médicos y salas de reuniones.

También se habilitará otro edificio para el mantenimiento y control de accesos, un aparcamiento en superficie para 1.000 vehículos y otras obras viarias anexas al complejo, además de las actuaciones de urbanización en la zona.

Esta Ciudad Deportiva será pionera en la apuesta por la sostenibilidad, tal y como marca el proyecto Forever Green del club sevillano. Se ha cuidado minuciosamente el diseño bioclimático, la ventilación natural, los sistemas eficientes de reducción de consumo, la reutilización del agua, el empleo de energías renovables, la integración paisajística y el bajo mantenimiento, entre otros factores.

ACCIONA posee amplia experiencia en la construcción de instalaciones deportivas de diversa índole como el nuevo Estadio San Mamés, del Athlétic de Bilbao; o la nueva ciudad deportiva del Club Deportivo Tenerife.

ACCIONA es una compañía global, líder en la provisión de soluciones regenerativas para una economía descarbonizada. Su oferta de negocio incluye la energía renovable, el tratamiento y gestión de aguas, los sistemas de transporte y de movilidad ecoeficientes, las infraestructuras resilientes, etc. La compañía es neutral en carbono desde 2016. ACCIONA registró unas ventas de €8.104 millones en 2021 y cuenta con presencia de negocio en más de 60 países.

Compartir...

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email