FAGERHULT, responsable del diseño de la iluminación de la nueva tienda de Zara de Plaza de España en Madrid

Zara estrenó el pasado 8 de abril su tienda más tecnológica, sostenible y la de mayor superficie del mundo, con un total de 7.700 m2, distribuidos en cuatro plantas. Está ubicada en uno de los edificios más emblemáticos de Madrid, el Edificio España, situado en la céntrica y remodelada Plaza de España. Un concepto de tienda sostenible que apuesta e incorpora tecnologías eficientemente energéticas y el uso de materiales respetuosos con el medioambiente. Además, opta a el sello BREEAM, certificado europeo de construcción sostenible.

Un proyecto de gran envergadura y todo un reto para Fagerhult como responsable del diseño de la iluminación. Atendiendo a las especificaciones del cliente, se ha desarrollado un nuevo concepto de luminaria llamado Grid Cloud, adaptado a la escala y características del proyecto.

Se trata de una solución completamente eficiente y con un elevado confort lumínico que crea una red en el techo siguiendo una disposición al tresbolillo. Las luminarias adquieren un protagonismo principal como objeto arquitectónico, su forma y su cuerpo de acero inoxidable combina a la perfección con los acabados de las superficies.

Este concepto incluye tres diferentes posibilidades de orientación: fijo, alas largas y alas cortas. Estas alas permiten combinar un concepto de iluminación general basado en el tamaño y la distribución de las luminarias, con un concepto de iluminación de acento más alineado con las estrategias de Retail.

Más información sobre las soluciones de Fagerhult para el sector retail en:

https://www.fagerhult.com/Application-areas/retail/

Compartir...

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email