FYM-HeidelbergCement colabora de nuevo con el concurso de albañilería de la Peña el Palustre

FYM EL Palustre

FYM-HeidelbergCement Group patrocina este certamen de referencia, que este año alcanza su 54ª edición, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa

FYM EL Palustre

Un año más, el concurso de albañilería de la Peña el Palustre cuenta con la colaboración de FYM-HeidelbergCement Group, como compromiso con su entorno dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, en la que será su 54 edición y en la que participarán 35 cuadrillas llegadas desde diversos puntos de España.

En total, habrá 70 competidores que aspirarán al premio, valorado en 6.000 euros, que en la anterior edición de 2019 ganaron Josep Ribas, oficial, y su ayudante Josep Maria Vila, procedentes de la localidad de Vilobí D’Onyar (Gerona).

Cada año, la figura a realizar durante esta competición de profesionales de la construcción cambia con el fin de ir afrontando nuevos desafíos. La figura es conocida sólo en el momento de iniciar el concurso y su composición de ladrillo requiere también realizar el replanteo y trazado de la obra.

Una vez que se determina la figura, las cuadrillas sólo pueden usar sus herramientas y los materiales dispuestos por la organización: ladrillos, yeso, rasilla, palos de madera, para sostener la estructura y tablas de madera y poliespan. En el resultado final sólo pueden quedar ladrillos, yeso y rasilla.

Plan La Fábrica de Málaga

El Plan de Responsabilidad Social Corporativa de La Fábrica de Málaga es el paraguas bajo el que FYM-HeidelbergCement Group mantiene su compromiso de ser un buen vecino para contribuir a mejorar la calidad de vida de su entorno sobre la base de la transparencia y el diálogo. Fruto de ello es la pionera Comisión de Sostenibilidad, constituida el pasado mes de noviembre, y que se trata de un foro de debate entre la empresa, las administraciones públicas y las asociaciones de vecinos de La Araña, Jarazmín, El Candado, El Palo y La Cala del Moral representadas.

Además de la colaboración que mantiene con colectivos sociales del entorno como AMFREMAR y Bancosol, la compañía lleva a cabo otras acciones en el entorno para fomentar la concienciación ambiental entre los más pequeños a través de su programa de “Economía circular: una responsabilidad de todos” y a través de iniciativas que pretenden dar a conocer la rica biodiversidad del entorno de la mano de Fundación Tormes. También contribuye a fomentar el deporte con el apoyo a clubes tan emblemáticos como el CB El Palo, donde unos 450 niños y jóvenes del entorno participan.

FYM-HeidelbergCement Group dio un paso más el pasado mes de febrero en su compromiso de ser un buen vecino con la puesta en marcha de un pionero programa de Voluntariado Corporativo para los empleados de la Fábrica de La Araña y en la que colaboran cinco asociaciones del entorno, entre las que se encuentran GEA y Arrabal a las que recientemente también ha donado equipos informáticos reacondicionados para la formación de niños y jóvenes. 

Compartir...