GROUPE ATLANTIC continúa creciendo con la apertura de un nuevo centro de producción en Boz para la fabricación de calderas colectivas.

GROUPE ATLANTIC, uno de los principales líderes europeos en confort térmico, acaba de inaugurar un nuevo centro de producción en Boz, a 4 km de otra de las fábricas del Grupo, ubicada en Pont de Vaux, cerca de Mâcon. Esta nueva planta, constituye el decimotercer complejo industrial de GROUPE

ATLANTIC en Francia, de un total de 28 a nivel mundial. Esta nueva inversión responde a la voluntad de GROUPE ATLANTIC de seguir innovando y acercando la I+D a la producción para garantizar el mejor servicio al cliente. De esta forma, además, GROUPE ATLANTIC promueve activamente la creación de empleo forma ininterrumpida, en pleno periodo de transición energética. En total, entre

2019 y 2023, todas las inversiones industriales y de I+D acumuladas en estos dos enclaves industriales en Pont de Vaux y Boz superarán los 20 millones de euros.

Esta nueva planta de 7.500m2 corresponde al ambicioso proyecto de aumentar la capacidad productiva de las soluciones colectivas de GROUPE ATLANTIC a nivel mundial.

La primera etapa de este proyecto industrial tiene como objetivo aumentar en un +50% las capacidades productivas de este nuevo complejo. Así, los tres talleres de fabricación de la planta de Boz producirán el doble que la planta de Pont de Vaux, aumentando la producción anual de 9.000.

“Casi 50 años después de la adquisición de la fábrica de Pont de Vaux, en GROUPE ATLANTIC, estamos orgullosos de contribuir al crecimiento verde con esta nueva herramienta industrial de vanguardia destinada a la fabricación de soluciones bajo la marcas ACV-YGNIS y otras de GROUPE ATLANTIC” señala Marc Ruzé, Director Industrial de la División de Bombas de Calor y Calderas.

La segunda etapa de este proyecto industrial 100% «Made in France» contemplará la ampliación de las capacidades de desarrollo y de ensayo con la creación de un laboratorio de vanguardia, complementando los actuales de Pont de Vaux, y que estará destinado a afrontar los retos de la calefacción colectiva de hoy y de mañana.

“Las plantas industriales de Pont de Vaux y Boz, que actualmente cuentan con 200 empleados con contratos indefinidos, están reclutando nuevos perfiles este año, particularmente en I+D, para apoyar la estrategia de innovación de GROUPE ATLANTIC. Nuestra ambición no es sólo aumentar los volúmenes y mejorar la productividad con el apoyo de importantes inversiones, sino también y muy importante el de crear nuevos puestos de trabajo en el ámbito industrial” subraya Emmanuel Caille,

Compartir...

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email