HeidelbergCement Hispania se une al Pacto por la Biodiversidad

GrupoVía HCH Fab Málaga webnp

• Mediante este pacto, la filial española de la multinacional alemana, se compromete a desarrollar su actividad de manera compatible con la conservación de la biodiversidad.

GrupoVía HCH Fab Málaga webnp

• El Pacto es una iniciativa impulsada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

 De acuerdo con su compromiso por impulsar buenas prácticas de sostenibilidad medioambiental en todas sus actividades, HeidelbergCement Hispania se une a la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB), impulsada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y por la que se compromete a desarrollar su actividad de manera compatible con la conservación de la biodiversidad. 

Además de reconocer y respaldar los objetivos del Convenio sobre la Diversidad Biológica de la ONU, la adhesión a este pacto implica, por parte de HeidelbergCement Hispania, el cumplimiento de compromisos tales como evaluar el impacto de su actividad sobre la biodiversidad y el capital natural, incluir la protección de la biodiversidad en sus manuales de gestión; definir objetivos -a revisar cada tres años como máximo- para conservar la biodiversidad; publicar las actividades y logros obtenidos en la conservación de la biodiversidad en sus memorias anuales, informar a los proveedores de los objetivos medioambientales de la empresa, apoyándoles a que integren progresivamente dichos objetivos y explorar posibilidades de cooperación en este ámbito con instituciones científicas, ONG o instituciones gubernamentales.

 Fundado en 2013 con el objetivo de impulsar, junto con el sector empresarial, un desarrollo económico compatible con la conservación de la biodiversidad el IEEB aglutina a una veintena de empresas de diez diferentes sectores económicos: desde el energético o las infraestructuras, hasta la construcción, el transporte o el biofarmacéutico.

 Firme compromiso con la sostenibilidad medioambiental

HeidelbergCement mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad económica, social y medioambiental -los tres ejes del desarrollo sostenible- que le permite conjugar innovación en soluciones constructivas, protección del medio ambiente e integración en el entorno. A este compromiso se unen los puntos clave y los principios fundamentales de la nueva Estrategia de Sostenibilidad de HeidelbergCement, recogidos en los Compromisos de Sostenibilidad 2030 del Grupo.

Asimismo, forma parte de la Asociación Global del Cemento y el Hormigón (GCCA) y de su aliado estratégico, el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD). También a nivel internacional colabora con el grupo para la conservación del medio natural BirdLife. En el ámbito nacional, HeidelbergCement participa en diversas iniciativas empresariales de referencia en materia de cambio climático, como la plataforma Clúster Cambio Climático de Forética y la comunidad #PorElClima. 

Compartir...