Iberdrola Inmobiliaria reactiva la comercialización de su parque empresarial BcnFira District en Barcelona

BcnFira District Iberdrola web

BcnFira District Iberdrola web

El proyecto cuenta con un alto nivel de sostenibilidad y todos los servicios de un parque empresarial de máxima calidad. Savills Aguirre Newman y Cushman & Wakefield han sido elegidos en régimen de co-exclusiva para comercializar esta última fase.

Iberdrola Inmobiliaria impulsa su parque empresarial BcnFira District, el mayor complejo de oficinas en desarrollo en Barcelona. La compañía comienza la comercialización activa de las torres Torre Llevant y Torre Ponent, que suponen la segunda y última fase de este proyecto con 48.000 m2 . Para esta nueva etapa, Iberdrola Inmobiliaria ha confiado en Savills Aguirre Newman y Cushman & Wakefield en régimen de co-exclusiva.

Iberdrola mantiene la fecha de entrega prevista para 2021, con lo que se convierte en una de las pocas promociones de terciario en España que continua con el proyecto inicialmente planteado.

El parque empresarial, compuesto en su totalidad por cuatro edificios de nueva construcción que suman un total de 91.100 m2, se ha convertido ya en el corazón de la nueva área de negocios en el sur de Barcelona, gracias a la completa ocupación de Torre Esteve y Torre Auditori, finalizadas en 2017 y 2013, respectivamente.

Dado el interés por este parque empresarial, Cellnex Telecom ya ha pre-alquilado unos 10.000 m2 en Torre Llevant, donde la operadora de infraestructuras de telecomunicaciones trasladará sus nuevas oficinas corporativas en Barcelona a finales de 2021.

Alto nivel de sostenibilidad y servicios

BcnFira District cuenta con un nivel alto de sostenibilidad, certificado por BREEAM, y en esta segunda fase eleva el nivel de certificación para alcanzar el nivel “excellent.”

Además, ambas torres que completan el proyecto están registradas para la obtención del certificado de bienestar del WELL Building Institute, para alcanzar nivel “oro”. Cada una tiene 21 plantas idénticas de unos 1.260 m2, completamente diáfanas gracias a su configuración de pilares en fachada.

BcnFira District ofrece todos los servicios propios de un parque empresarial de la máxima calidad: Hotel 4*, parking, seguridad 24h, restauración, gimnasio, puntos de recarga de vehículos eléctricos, etc.

Cartera superior a los 220.000 m2

Este proyecto se une a la cartera patrimonial de Iberdrola Inmobiliaria, que supera los 220.000 m2 de superficie bruta alquilable. Además de BcnFira District, la empresa sigue con la construcción del complejo A2Plaza en Madrid, con 50.000 m2, que consta de dos edificios, estando previsto terminar las obras del primero tras el verano.

Iberdrola Inmobiliaria posee más de 3,5 millones de m2 de suelo para promover proyectos residenciales -primera y segunda vivienda- y terciario, desde oficinas a centros comerciales y naves industriales.

BcnFira District Iberdrola 2

Compartir...