Inaugurado el nuevo Hospital de Toledo, el mayor de Europa

Hospital Toledo

Hospital Toledo

El proyecto, en el que participan ACCIONA, OHL y ACS, supone €320 millones de inversión.

Los Reyes de España han inaugurado hoy el nuevo Hospital Universitario de Toledo, considerado el mayor de Europa, y la obra sanitaria más importante en la historia de Castilla-La Mancha, tanto por su valor arquitectónico como por su configuración como centro hospitalario de alta capacidad. Atenderá a una población de más de 434.000 habitantes de los 116 municipios de la provincia de Toledo, que tendrán este hospital como centro de referencia.

Dispone de 853 camas, 250 locales de consultas externas y gabinetes de exploración y 25 quirófanos, entre otras instalaciones; además de contar con un helipuerto y más de 1.800 plazas de aparcamiento.

La inversión del proyecto asciende a €320 millones y ha sido ejecutado por una UTE al 33% entre ACCIONA, OHL y ACS, que también lo operará durante los próximos treinta años, en los servicios no clínicos, por encargo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Los trabajos de construcción se han efectuado en 21 meses y han afectado a una superficie urbanizada de 326.400 m2, de los cuales 246.964m2 corresponden al hospital, y el resto queda en reserva para futuras ampliaciones. En estas zonas se han ejecutado las fachadas, cubiertas e instalaciones contraincendios e iluminación de mantenimiento. El hospital cuenta con equipamiento electro-médico y de alta tecnología pioneros en el mercado.

Compartir...

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email