INSPIRACIÓN ART DÉCO, RIQUEZA DE MATERIALES Y APUESTA POR LA CALIDAD EN EL ÚLTIMO PROYECTO EN VALLADOLID DEL ESTUDIO DOOS INTERIORISMO

GrupoVía DOOS INTERIORISMO DISENA BAMBOLA EN VALLADOLID webnp6
  • Doos Interiorismo, el estudio de interiorismo y proyectos, es el responsable de la decoración de ‘Bámbola Bar’, la última apertura en Valladolid.

GrupoVía DOOS INTERIORISMO DISENA BAMBOLA EN VALLADOLID webnp6

  • En este espacio que antes era el mítico bar ‘La Uni’ han seleccionado lo mejor de las tendencias decorativas al alza en Europa, para lograr un resultado inspiración Art Déco.

  • Materiales, texturas y mobiliario han sido seleccionados al detalle para lograr un espacio diferente a lo existente en la capital de Castilla y León.

GrupoVía DOOS INTERIORISMO DISENA BAMBOLA EN VALLADOLID webnp5

  • Doos Interiorismo, estudio nacido en Valladolid hace poco menos de 6 años y que ya tiene sede también en Madrid, está en plena expansión internacional y desarrolla proyectos en Alemania, Bélgica y Portugal, entre otros países.
  • Entre sus principales ámbitos de actuación se encuentran el mundo del vino, el mundo gastro y lifestyle, y el contract, donde se están especializando en oficinas de grandes multinacionales.

GrupoVía DOOS INTERIORISMO DISENA BAMBOLA EN VALLADOLID webnp4

  • En su decidida apuesta por la calidad, Doos Interiorismo ha obtenido este 2018 la certificación de sistemas de gestión de la calidad ISO9001, y la certificación SGE21, Sistema europeo de Gestión Ética y Socialmente Responsable, lo que les acredita como partner idóneo para todo tipo de proyectos y empresas.

Valladolid, 29 de agosto de 2018 – Doos Interiorismoel estudio de proyectos de decoración e interiorismo dedicado a proyectos contract y lifestyle, es el responsable del proyecto de interiorismo de Bámbola Bar, la nueva apertura en Valladolid (Plaza de la Universidad, 8). El rol de Doos Interiorismo en este proyecto, que comenzó a fraguarse en abril, ha sido la selección de materiales, el proceso decorativo y el suministro de mobiliario.

GrupoVía DOOS INTERIORISMO DISENA BAMBOLA EN VALLADOLID webnp3

En este proyecto Guillermo Ortega y Ruth Santos, de Doos Interiorismo, han apostado por la inspiración Art Déco y años 20, década que marcó un universo estético muy característico y que está muy cerca de celebrar su centenario. En él han desarrollado de forma pionera en Valladolid un nuevo modelo de decoración ya presente en grandes capitales europeas, en el que se mezclan materiales y texturas: cobres, bronces, latones, dorados, terciopelo, molduras… Todo ello buscando una sensación de elegancia, calidez y funcionalidad.

Esta apuesta por la calidad se materializa, además de en la armonía del conjunto, en la selección de firmas de mobiliario: lámparas de Tom Dixon y de Almerich Lighting, sofás de Sancal (marca española que despunta por su diseño), o pavimento y frontal de la barra de Porcelanosa.

GrupoVía DOOS INTERIORISMO DISENA BAMBOLA EN VALLADOLID webnp2

La innovación no falta tampoco en este proyecto, en el que han incluido elementos diseñados por el propio estudio Doos Interiorismo, como la contrabarra con formas geométricas a base de círculos y hexágonos, retroiluminada.

El baño es otra de las grandes sorpresas de este espacio renovado, con un jardín horizontal instalado en el techo. Otros de los elementos más característicos de este nuevo espacio lifestyle en la ciudad son el techo de cristal envejecido; el espejo picado, un elemento decorativo utilizado para dar sensación de altura y espaciosidad; la decoración con plantas por la paz que aportan los tonos verdes de la naturaleza; y el uso de la gama cromática de colores azules marino, para muchos denominados los nuevos negros.

GrupoVía DOOS INTERIORISMO DISENA BAMBOLA EN VALLADOLID webnp

El resultado muestra la aplicación de una nueva tendencia decorativa al alza en Europa, a la que este estudio de interiorismo nacido en Valladolid aporta su valor añadido en selección de piezas y marcas, texturas, e incluso creaciones propias.

“Cuando llegó este proyecto a nuestras manos, fue un reto para nosotros trasladar todas esas tendencias que veíamos fuera de Valladolid y nos estaban apasionando a un sitio tan mítico en la ciudad como el local de ‘La Uni’”, explican Guillermo y Ruth de Doos Interiorismo, quienes añaden: “ahora que ya está terminado, si tuviéramos que definir este espacio lo resumiríamos en los mejores materiales, la apuesta por calidad y diseño, funcionalidad y elegancia”.

Compartir...