IVG encarga la gestión de su cartera de 290.000 m2 en Francia y España a C&W

Susana Clarke b

Susana Clarke b

22 de enero de 2014.- La consultora inmobiliaria Cushman&Wakefield (C&W) ha sido seleccionada como Property Manager por parte la compañía inmobiliaria IVG, una de las más importantes de Europa, para la gestión de una cartera de inmuebles en Francia y España, con un total de 290.000 metros cuadrados de superficie. De ellos, 90.000 se encuentran repartidos en 12 inmuebles ubicados en España. Con la nueva adjudicación C&W ya controla 1,7 millones de metros cuadrados en nuestro país en edificios de oficinas, centros comerciales, parques empresariales y espacios industriales.

El nuevo contrato permitirá también a C&W seguir gestionando las propiedades de IVG en Italia y Portugal. Según Susana Clarke, socia y directora de Property&Asset Management en España, “este nuevo mandato con IVG nos posiciona como un jugador líder en Europa y es una muestra del excelente trabajo de los equipos de C&W a nivel Paneuropeo.”

La división de Property&Asset Management de C&W ha experimentado un notable crecimiento tanto en su equipo humano que se duplicado, como en su facturación, consiguiendo finales de 2012 un aumento del  24%. El equipo de Property&Asset Management de C&W se encarga de la gestión de proyectos como el World Trade Center Almeda Park, en Cornellá de Llobregat, la Torre Diagonal Mar y el edificio situado en Passeig de Gràcia, 56 en Barcelona. También gestiona el Edificio Pórtico de Madrid y el centro comercial Parque Miramar de Málaga, así como Parque Principado en Oviedo. 

Sobre IVG

IVG es una de las mayores compañías inmobiliarias de Europa. Gestiona activos por valor de 21,6 billones de euros y está presente, con aproximadamente 600 empleados, en las 19 ciudades alemanas y europeas más destacadas. A través de su red de delegaciones locales, IVG gestiona los inmuebles de su patrimonio, cuyo valor de mercado es de 3,3 billones de euros, así como fondos de inversores Institucionales.

También construye y gestiona almacenamientos subterráneos de petróleo y de gas en el norte de Alemania. Dentro del segmento de fondos, IVG es líder de mercado en fondos inmobiliarios especiales para inversores institucionales. Junto con los fondos de inversión cerrados para inversores privados, IVG gestiona un volumen de fondos y clientes que alcanza 15,3 billones de euros.

 

Cushman&Wakefield

Cushman&Wakefield es una de las principales consultoras inmobiliarias a nivel nacional e internacional que aporta un servicio de asesoría y consultoría integral estratégica. Con un equipo humano de 15.000 empleados en 59 países, cuenta con más de  20 años de experiencia en España, y cien en todo el mundo.

Con oficina en Madrid y Barcelona, Cushman&Wakefield proporciona en España servicios de consultoría integral 360º que cubren todo el ciclo inmobiliario: agencia alquiler de propiedades, planes de expansión e inversión y otros servicios profesionales como las valoraciones, asset management, project management, estudios de evolución de los diferentes sectores y consultoría general.

Compartir...