NH FITUR 2014 - Federico González

NH Hoteles invertirá más de 200 M en renovaciones durante los próximos 5 años

NH FITUR 2014 - Federico González

Madrid, 23 de enero de 2014. El consejero delegado de NH Hotel Group, Federico González Tejera, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa en el marco de la Feria Internacional del Turismo que tiene lugar estos días en Madrid, Fitur, que la cadena prepara desinversiones en activos no estratégicos para la compañía y que saldrán de los hoteles en los que no quieren estar «cuanto antes y de la forma más inteligente posible». Se trata de entre 30 y 40 hoteles, algunos de ellos en propiedad, por los que desinvertirán 120 millones de euros, ubicados en España, Italia, Holanda y Alemania.

Por otra parte, la cadena invertirá alrededor de 200 millones de euros en renovar los elementos que configuran la oferta básica de sus hoteles y llevará a cabo una reforma en profundidad de los mismos. En una primera fase, durante los dos

próximos años, la compañía invertirá más de cincuenta millones en la reforma integral de 37 establecimientos estratégicos en todo el mundo, además de reformas parciales y el mantenimiento de gran parte de los activos del Grupo.

Asimismo, la Compañía continúa optimizando su cartera de hoteles en alquiler mediante la negociación con sus propietarios.

l consejero delegado de NH Hoteles, Federico González Tejera, ha anunciado que el grupo va a salir «lo antes posible» de entre 30 y 40 hoteles, algunos de ellos en propiedad, y desinvertir 120 millones de euros en 2014.

NH Hoteles prepara desinversiones por 120 millones sólo en 2014,Sector transporte. Expansión.com

A su vez, NH Hotel Group contempla incrementar la calidad de su portfolio incorporando 72 nuevos hoteles (11.200 habitaciones) en mercados estratégicos durante los próximos cinco años. Estas incorporaciones vendrán a compensar la salida de hoteles con baja rentabilidad o no estratégicos para el Grupo.

NH pretende fortalecer su presencia de Europa en Alemania, Francia, Reino Unido e Italia, además de crear una plataforma mayor en Latinoamérica en países como México, Colombia, Chile, Perú, Cuba y Brasil, entre otros. De esta forma, el Grupo dará continuidad a su crecimiento bajo un modelo de bajo compromiso de capital y valorando otras opciones alternativas en ciudades estratégicas.

Entre las aperturas recientes, destaca el hotel nhow Rotterdam (Holanda), ubicado en un espectacular edificio diseñado por el arquitecto local Rem Koolhaas. El hotel, que combina diseño, arte y arquitectura como marca de identidad, ofrece al cliente la oportunidad única de dormir en el interior de una obra maestra desde la que contemplar el resto de la ciudad, dadas sus impresionantes vistas sobre el río Maas. http://www.grupovia.es/index.php/publicaciones/via-hotel/197-abre-sus-puertas-el-nuevo-nhow-rotterdam

Actualmente, además de Rotérdam, las ciudades de Milán y Berlín forman parte del exclusivo catálogo donde la marca nhow ya ha abierto sus puertas. Por su parte, nhow Milán, diseñado por Matteo Thun y Daniele Beretta, combina el diseño y la moda para ambientar todos los rincones del hotel. A su vez, nhow Berlín, diseñado por Sergei Tchoban y decorado por Karim Rashid, se centra en el diseño y la música, albergando dos estudios profesionales de grabación y hasta la posibilidad de solicitar instrumentos a la carta para las habitaciones.

Compartir...