Cómo elegir el mejor acabado en cerámica

keraben Acabados 6 web

keraben Acabados 6 web

A la hora de apostar por la cerámica en nuestro proyecto constructivo, es muy importante tener en cuenta no solo el azulejo, sino también el acabado que perfecciona sus prestaciones. Opciones hay muchas, pero es importante valorar nuestras necesidades para conjugar la estética con la funcionalidad. Más allá de estilos y formatos, un buen acabado es capaz de optimizar, e incluso multiplicar, las posibilidades de cualquier suelo. Os facilitamos este artículo elaborado por la firma Keraben.

¿Cómo elijo? 

Hay piezas que presentan distintos tipos de acabado. Para decidir cuál nos conviene, debemos valorar dos factores clave que siempre están presentes en el interiorismo: la estética y la funcionalidad. El remate final tiene que ser consecuente con el estilo decorativo de nuestro hogar, pero, sobre todo, tiene que responder a una finalidad práctica y permitir un sencillo mantenimiento. Pregúntate, antes que nada: “¿Qué necesito en este espacio?

Sabemos que conjugar la belleza con el pragmatismo no es sencillo. Por eso, vamos a ayudarte con una guía para conseguir la perfección en el suelo y las paredes de tu casa. Analizamos tendencias y prestaciones para ofrecerte la mejor respuesta a tus necesidades.

Acabado Soft

Uso: Suelo

¿Qué es? Cerámica de aspecto apomazado que al tacto tiene una sensación de acabado sedoso y aterciopelado.

¿Qué beneficio te proporciona? Transmite equilibrio y confiere una sensación más confortable en el salón, el dormitorio o el baño.

Un ejemplo, Inari de Keraben, es una refinada colección inspirada en el mármol iraní. El acabado Soft le aporta una apariencia diferencial, con un tacto sedoso y todo el aspecto natural del mármol, un material sometido al paso del tiempo y al desgaste, que aquí siempre está reluciente.

keraben Acabados 5 web

Acabado Silk

Uso: Pared

¿Qué es? Se trata de un acabado muy parecido al Soft, pero en lugar de aplicarse sobre pavimentos, se emplea para pared. Una solución que conserva el aspecto natural de las piezas, al tiempo que consigue un resultado sedoso.

¿Qué beneficio te proporciona? Los porcelánicos nos permiten evocar materiales como el metal o la piedra, que al natural pueden ser escarpados, y dotarlos de absoluta suavidad dentro de nuestro hogar, con acabados como Silk.

Un ejemplo. La colección Marbleous de Metropol, reproduce de manera innovadora el mármol. Sus piezas logran el efecto pétreo natural, pero también transmiten limpieza y suavidad, gracias a las últimas técnicas de acabado.

keraben Acabados 6 web

Acabado Lapatto

Uso: Suelo y pared

¿Qué es? Presenta un acabado brillo y mate a la vez, que se consigue puliendo los micro relieves que tiene la pieza.

¿Qué beneficio te proporciona? Sin renunciar a la personalidad de las piezas, e incluso potenciándola, el acabado Lapatto preserva vetas y movimientos. El brillo dota de protagonismo al material y confiere dinamismo al resultado.

Un ejemplo. También se podría aplicar en las superficies de Inari, colección de la que hablábamos en el caso del acabado Soft. Pero alcanza una dimensión especial cuando atendemos a las piezas de Magnetic de CasaInfinita, donde los detalles industriales se ven realzados por el brillo y el movimiento.

keraben Acabados 4 web

Acabado Antislip Shoeless plus

Uso: Suelo

¿Qué es? Un acabado con un tacto muy agradable, que aplica las técnicas antideslizantes, pero mantiene el diseño del acabado y crea continuidad visual.

¿Qué beneficio te proporciona? Funcionalidad absoluta. Por muy bello que resulte un suelo terso, en ciertas estancias necesitamos algo de rugosidad: baños, cocinas, terrazas, porches… Aunque sea imperceptible al tacto.

Un ejemplo. Los resultados de Anstlip Shoeless Plus son espectaculares si lo combinamos con estilos de inspiración natural, como, por ejemplo, Camelot de CasaInfinita. Esta colección simula la piedra y, por ello, agradece que la textura reproduzca el efecto del paso del tiempo.

keraben Acabados 3 web

Acabado Supergloss

Uso: Suelo y paredes

¿Qué es? Supergloss es un acabado extra brillante, que refleja aún más la luz.

¿Qué beneficio te proporciona? Este acabado, que aporta a tus superficies distinción y elegancia, es ideal para estilos decorativos clásicos, pero también se adapta a las nuevas tendencias, donde lucen las piezas grandes y brillantes.

Un ejemplo. Fijémonos en la colección Superwhite de Keraben que, como su nombre indica, es blanca. Su acabado reluciente se aprecia especialmente en las piezas grandes. Sucede lo mismo en Capitol de Metropol, inspirada en el Art Decó, que además combina múltiples colores.

keraben Acabados 1 web

Acabado Natural

Uso: Suelo y pared

¿Qué es? La naturalidad por definición. Todo el diseño de la cerámica con las prestaciones técnicas: resistencia, durabilidad…

¿Qué beneficio te proporciona? Aporta realismo, como sucede al mantener las vetas de la madera o del mármol, y también al preservar el aire industrial del cemento o el metal. Si estás más que satisfecho con el tipo de suelo de tu hogar y no quieres alterarlo mucho, el acabado Natural es tu mayor aliado.

Un ejemplo. Colecciones como Aliza de Metropol , que está inspirada en la piedra caliza y representa con sutileza los guijarros, necesitan soluciones que preserven su esencia y no distorsionen el resultado. La pieza ya carga con toda la personalidad. En definitiva, las tecnologlas han avanzado y permiten ofrecer mucho más en materia de superficies, desde piedras que no raspan a porcelánicos con aspecto natural y brillo luminoso. Sin olvidar otras prestaciones más técnicas, como los antideslizantes. Funcionalidad y estética se funden en la terminación de los azulejos para tu hogar.

keraben Acabados 2web

Compartir...

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email